jueves, 15 de noviembre de 2012

La ilusión de Cicuta


Día especial para el boxeo argentino con la posibilidad de un compatriota de ceñirse la corona plata CMB de los mediopesados.

El oriundo de Pirán, Roberto Bolonti, viajará a tierras británicas para medirse este sábado con el inglés de Liverpool, Tony Bellew, en la ciudad de Nottingham, en el Reino Unido.

Cicuta Bolonti (30-1, 19 KOs) combatirá en tierras extranjeras por primera ocasión en su dilatada carrera. Este año vio acción dos veces, con sendos nocauts ante Evert Bravo y José Clavero y su único traspié rentado se lo propinó Franco Sánchez.

En el otro rincón, The Bomber Bellew (18-1, 12 KOs) adquirió una gran experiencia en su primer pleito por título del mundo, un año atrás, perdiendo por decisión mayoritaria ante Nathan Cleverly. Luego pasó la prueba del colombiano Edison Miranda, a quien puso fuera de combate en el noveno asalto en una velada desarrollada en Londres en setiembre pasado.

El plato estelar estará a cargo del mejor británico de la actualidad y actual monarca supermediano de la FIB, Carl Froch (29-2, 21 KOs), exponiendo por primera vez su cetro ante el estadounidense ex retador mundialista Yusaf Mack (31-4-2, 17 KOs).

No hay comentarios: