domingo, 25 de noviembre de 2012

La Gurisa reina en la FIB


La invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius se apoderó anoche del vacante título supermosca de la FIB, al vencer por puntos en 10 rounds -fallo unánime- a la inglesa Michelle Preston, en pelea disputada en el club Huracán de Villaguay, Entre Ríos.

El triunfo de la imbatida Dionicius fue amplio y legítimo. Así lo expresó el jurado con un veredicto unánime: César Ramos (Puerto Rico) y Ric Bays (Estados Unidos) marcaron 100-90 y Oldemar Soto (Panamá) 99-91.

Dionicius (51,500), ex integrante del equipo nacional de boxeo amateur femenino "Las Toritas", tuvo el control total y absoluto de las acciones desde el comienzo del pleito.

La entrerriana (14-0-0/ 4 ko) se lució en su tierra natal y le brindó a su público una lección de boxeo y hasta en varias ocasiones estuvo a punto de derribar a la británica.

La pupila de Mario Margossian fue inteligente, precisa y tuvo autoridad y decisión para tomar el centro del ring y vapulear durante los 10 asaltos a su oponente, con estilo y golpes sacados desde todos los ángulos que fueron sumando a su favor en forma clara.

Preston (51,400), nacida en la ciudad inglesa de Manchester, radicada en Nueva Zelanda -país al que representa-, que llegó a este combate como número 1 en el escalafón de la FIB, no pudo contrarrestar en ningún pasaje de la pelea la manifiesta superioridad de la entrerriana.

En el semifondo, en categoría supermediano, el invicto colombiano Roamer Angulo (75,800) le ganó por puntos en seis vueltas, en fallo dividido, al bonaerense José María Caffarena (75,500).

Las tarjetas fueron las siguientes: Pablo Echandi 58,5-57, Pedro Gutiérrez 58-57, ambas en favor de Angulo, mientras que Alfredo Curi vio ganar a Caffarena por 58,5-58.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: