domingo, 25 de noviembre de 2012

Dos guerreros


En una noche inspirada pero nada fácil, Robert Guerrero (31-1-1, 18 KOs), de Gilroy, California, venció por decisión unánime a Andre Berto (28-2, 22 KOs), de Winter Haven, Florida, para retener su corona interina de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo. Los jueces dieron ganador a Guerrero por 116-110 en las tres tarjetas en el Citizens Bank de Ontario, California.

Guerrero, quien subió de peso ligero a welter en busca de peleas más lucrativas, realizó su primera defensa del campeonato ante un Berto más grande físicamente pero que cayó en dos ocasiones en los primeros dos rounds y desde ese entonces fueron difícil para él sobreponerse de la desventaja.

El méxico-americano comenzó castigando a Berto con una pelea en corto y encontró resultados muy pronto, con golpes seguidos al rostro que lo derribaron en el primer round.

En el segundo asalto Berto volvió a besar la lona con un fuerte golpe de izquierda de Guerrero al ojo derecho y que se le cerró en ese segundo asalto.

Sin embargo, las cosas se le complicaron a Guerrero a partir del quinto asalto, dejando que Berto acertara muchos uppercuts, pero su resistencia ante los golpes de un rival considerablemente más grande que él fue increíble.

Guerrero volvió a tomar control del combate en los últimos episodios, especialmente en el 12, llevando nuevamente con fuerza a las cuerdas a Berto, casi enviándolo a la lona.

Hubo varios rounds cerrados, aunque Berto siempre se vio vulnerable ante los golpes de un hombre más chico que él.

“Soy imparable, nadie me puede detener”, dijo Guerrero tras una de las victorias más dulces de su carrera.

“El réferi me estaba amonestando por muchas cosas, así que me limitó. Regresé después de 14 meses y tuve un buen regreso”, dijo Andre Berto. “Al final del día, Guerrero dio una buena pelea y me ganó”.

Guerrero entró al ring al ritmo de los Tigres del Norte, mientras que Adrien Broner le cantó la entrada a Andre Berto con un rap no muy bien recibido por la afición.

El fallecido Héctor "Macho" Camacho fue homenajeado en la arena de Ontario, recibiendo varios aplausos y porras en su nombre.

Boricua Quintana es noqueado por Thurman

En la pelea coestelar, un poderoso Keith Thurman (19-0, 18 KOs), de Clearwater, Florida, venció a Carlos Quintana (29-4, 23 KOs) de Moca, Puerto Rico, por nocaut técnico en contienda de peso súper welter. El réferi detuvo el combate a los 2:19 del cuarto round. Thurman se convirtió en el campeón súper welter de la Organización Norteamericana de Boxeo tras el triunfo del sábado por la noche.
Quintana había caído en el primer asalto, víctima de un golpe de izquierda al cuerpo.
Thurman, con mucha potencia en los puños, dominó a placer a Quintana, llevándolo a las cuerdas. En el cuarto episodio siguió castigando al cuerpo a Quintana y conectó varios golpes para terminar arrinconándolo una vez más hasta que el réferi, viendo las malas condiciones del boricua, separó a los dos hombres, terminando el combate.

Fuente: Hoy (Los Angeles).

No hay comentarios: