jueves, 15 de noviembre de 2012

Dinamita pura

 
En el año de su vigésima primera temporada, este sábado 17 de noviembre Combate Space sigue transitando un mes a pleno boxeo, en esta ocasión con un evento en vivo y en directo desde Atlantic City. La transmisión, con relato desde el ring side, dará comienzo a las 11p.m.
 
 
Sobre el ring del Boardwalk Hall y en el punto culminante de la noche, viviremos las alternativas del combate entre el invicto Adrien Broner (23) y el campeón Antonio DeMarco (26), quien arriesgará su corona mundial de los ligeros, versión CMB.
 
 
El zurdo DeMarco obtuvo el título vacante de la categoría tras vencer a Jorge Linares en octubre de 2011. Más tarde, el mexicano realizaría dos defensas, primero ante Miguel Román (KO5), y luego ante John Molina, en un evento difundido por Space. Aquella noche, “Tony” despachó a su rival a domicilio en el primer asalto, con un espectacular KOT. Su última caída data de febrero de 2010, cuando se vio superado por el malogrado Edwin Valero, quien luego se quitaría la vida.
 
 
Por su parte, The ProblemBroner se consagró campeón mundial (superpluma OMB) en noviembre de 2011 y con apenas 21 años. A través de Combate Space disfrutamos del KO que le propinó al argentino Vicente Martín Rodríguez en el tercer asalto. Luego disputó su primera defensa, venciendo a Eloy Pérez por KOT, evento también difundido por esta pantalla en febrero de 2012.
 
 
Ya en julio de este año, y también por Space, enfrentaría a Vicente Escobedo en una nueva defensa; pero a pesar de que Broner se impuso por TKO5, el título quedó vacante ya que no había dado el peso de la categoría. Anteriormente, se lo había podido ver en su victoria por KOT1 frente a Jason Litzau (junio, 2011).
 
 
El aperitivo de este combate será la contienda entre “MayhemSeth Mitchell (30) y Johnathon Banks (30), semifinal de la eliminatoria del título mundial pesado CMB; un cruce que contará con el atractivo natural de la máxima categoría. El invicto Mitchell, talento de Golden Boy Promotions, viene con una racha arrolladora de 10 nocauts consecutivos. A su último oponente, Chazz Witherspoon, lo vapuleó en abril pasado, tirándolo a la lona en dos ocasiones en el tercer y último asalto. En aquella ocasión estaba en juego la corona vacante WBO NABO de la categoría.
 
 
El norteamericano Banks, en tanto, registra su única derrota en 2009, cuando cayó a manos de Tomasz Adamek. En su foja de servicios se cuenta sus victorias frente a los mexicano Javier “El Monstruo” Mora y Saúl “La Cobra” Montana. Su última víctima fue su compatriota Nicolai Firtha.

No hay comentarios: