domingo, 11 de noviembre de 2012

Calentando motores


La velada se desarrolló en el Polideportivo Malal Hue de Malargüe a unos 440 kilómetros al Sur de la la capital de la provincia de Mendoza donde concurrieron alrededor de 4.000 espectadores.

Las tarjetas de los jurados Jesús Covas (Venezuela) y Carlos Sucre (Estados Unidos) coincidieron y le dieron a Reveco una diferencia de 13 puntos (120-107), mientras que Reina Urbáez Avila (Venezuela) falló una tarjeta de 12, 5 puntos de ventaja (120-107,5).

De esta manera, el mendocino, que también se consagró campeón minimosca de la AMB- consumó la segunda defensa (la primera en los límites de su provincia) del cetro que alcanzó en junio de 2011, cuando doblegó por nocaut en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez, en combate desarrollado en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, en el Gran Mendoza.

La anterior defensa del título se dio en mayo último, en Córdoba, cuando `Cotón` Reveco derrotó por decisión de los jueces al francés Karim Guerfi, en el estadio Orfeo Superdomo.

El púgil mendocino marcó diferencias desde el comienzo. Con su mejor técnica y pese a quedar cortado en el ojo derecho desde el segundo capítulo (por un choque de cabezas), el boxeador local ejecutó un dominio planificado y casi ni pasó contratiempos.

Rivera (13-7-0, 2ko.), a quien le fue descontado un punto por diferentes infracciones en el séptimo asalto, se resignó con escuchar el fallo de pie y prácticamente no inquietó a un campeón, que trabajó bien castigando al cuerpo del adversario, tal cual su costumbre.

En la pelea de semifondo, la invicta mendocina Yésica Marcos (57,100), campeona supergallo de la OMB y AMB, le ganó por puntos en fallo unánime a 8 vueltas, a la bonaerense Paula Morales
(58,200), en categoría superpluma, en pelea sin título en juego.

Los jueces mendocinos fallaron el combate en favor de Marcos con los siguientes guarismos: 79-74, 78,5-75 y 78-74.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: