miércoles, 7 de noviembre de 2012

Barajar y dar de nuevo


El campeón mundial mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos Reveco, defenderá su corona por segunda vez el próximo sábado ante el mexicano Julián Rivera, en la pelea de fondo de la velada que se disputará en el departamento Malargüe.

El combate entre "Cotón" Reveco (28-1-0, 16 por nocaut), de 29 años, y "Chicano" Rivera (13-6-0, 2 KO), oriundo del Distrito Federal de México, se disputará a 12 vueltas en el polideportivo Malal Hue de Malargüe, unos 422 kilómetros al Sur de la capital mendocina.

El mendocino, radicado en Las Heras y que defenderá por primera vez un título mundial en su tierra natal, logró la corona en junio de 2011 tras vencer por nocaut en el segundo asalto al entonces campeón, el venezolano Jean Piero Pérez, en combate realizado en el estadio Vicente Polimeni de la mencionada localidad mendocina.

La primera defensa del "Cotón" fue el 11 de mayo pasado en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba frente a un multitud, donde le ganó por puntos en fallo unánime al francés Karim Guerfi.

Por su parte, el boxeador azteca, que en las próximas horas llegará a Mendoza, debutó profesionalmente el 9 de marzo de 2006, ganando por nocaut técnico en el tercer asalto a Chistian Fortis. Rivera es el actual campeón mosca de su país y titular Latino (interino) del Consejo Mundial de Boxeo en la misma división.


PROGRAMA DE COMBATES EN MENDOZA


Juan Carlos Reveco vs. Julián Rivera (México)
Título Mundial mosca AMB, 12 rounds

Yésica Patricia Marcos vs. Paula Andrea Morales (8 rounds, súper pluma)

Jesús David Aguirre vs. Leandro David Esperante (6 rounds, super gallo)

Maximiliano Gastón Mujica vs. Alejandro Antonio Domínguez (6 rounds, super welter)

Juan Carlos Cano vs. Luis Mancilla (4 o 6 rounds, súper ligero)

No hay comentarios: