jueves, 1 de noviembre de 2012

Argentina en la Serie Mundial


Argentina intervendrá en la WSB (Serie Mundial de Boxeo) en su tercera temporada, con un conjunto denominado Condors Argentina, integrado por púgiles de Elite del ámbito local, más dos dominicanos -uno amateur y otro profesional-, y algunos púgiles profesionales con menos de 15 combates como rentados.

El equipo será dirigido por Sarbelio Fuentes, José Rafael Sosa y Julio García y formará parte del Grupo A, junto a Dínamo Moscú -actual subcampeón WSB-, Bakú Fires (Azerbaiján), que llegó a semifinales, Los Guerreros de México, Hussars de Polonia y los Fighters de India.

Grupo A:

1. ARGENTINA 

2. AZERBAIJAN

3. INDIA

4. RUSIA

5. MÉXICO

6. POLONIA

CALENDARIO:

· 1º fecha: Argentina visita el 17/11 a Bakú Fires.

· 2º fecha: el 23/11 recibirá a Los Guerreros de México (en Defensores de Villa Luján, Tucumán).

· 3º fecha: 7/12 en la FAB vs los Hussars de Polonia.

· 4º fecha: 14/12 visitantes en Rusia vs Dínamo Moscú.

· 5º fecha: 5/1/2013 en India vs los Fighters. Allí terminará la 1ª rueda.

2ª RUEDA:

· 6º fecha: 18/1/13 comenzará la 2ª rueda (revanchas), invirtiéndose las localías. Argentina, local vs Bakú.

· 7º fecha: 1/2/13 en México.

· 8º fecha: 8/2/13 en Polonia.

· 9º fecha: 22/2/13 en la FAB vs Dínamo Moscú

· 10º y última fecha del Grupo A: 1/3/13 en India.

· Los mejores cuatro equipos de cada uno de los grupos (son 6 equipos), avanzarán a los play off y se enfrentarán: el 1º del Grupo A vs el 4º del Grupo B, el 2º del A al 3º del B, y así sucesivamente.

· El equipo se dará a conocer próximamente, aunque ya se pueden confirmar las presencias de los olímpicos Alberto Melián y Yamil Peralta.

EL EQUIPO

54 kg: Junior Zárate, Fernando Martínez, Alberto Melián. Diego Prichardo Liriano (profesional, Rep. Dominicana), Cristian Roda

61 kg: Juan Carrasco, Ronan Sánchez, Maximiliano Coronel. Germán Benítez (profesional), Ignacio Perrín.

73 kg: Alan Castaño, Juan José Velazco, Henry Polanco (Rep. Dominicana), Brian Castaño (profesional), Fabián Maidana, Alejandro Jacobi, David Benítez, Adrián González Silva, Juan Solalinde

 

85 kg: Yamil Peralta, Isaías Torglele. Ezequiel Basualdo, Facundo Simal (profesional), Leandro Luna

+91 kg: Leonardo Taborda, Maximiliano Sosa (profesional), Daniel Villalba y Luis Bravo

 

La WSB (Serie Mundial de Boxeo) es un torneo ahora profesional, sin cabezales ni musculosas, con un sistema de puntuación profesional (tres jueces, un referí y un supervisor). El sistema de puntuación es el convencional para profesionales.  

Una velada WSB consiste de cinco combates, uno por cada una de las 5 categorías en las que se pelea, a 5 rounds de 3 por 1.

El equipo con mayor cantidad de victorias en esos cinco encuentros, gana la velada, llevándose 3 puntos. El perdedor se lleva 1 si pierde 3 a 2.

Actualmente se compite en estas cinco divisiones: gallo (54 kg), ligero (61), mediano (73), pesado liviano (85) y pesado (+91).

Los púgiles deben ser mayores de 18 años y menores de 35.

Actualmente el torneo es considerado profesional por AIBA, aunque pueden competir amateurs de Elite, sin perder su condición de aficionados, como hará Argentina, para lo cual creará una categoría en su reglamento que llamará Elite Plus (pre profesionales), que serán aquellos Mayores que estén afectados al Seleccionado Nacional, o en su defecto alguno que determine el Consejo Directivo de la FAB, y serán los únicos que podrán competir en este certamen como aficionados.

No hay comentarios: