domingo, 11 de noviembre de 2012

Accidental igualdad

El cubano Erislandy Lara y el armenio-estadounidense Vanes Martirosyan concluyeron el sábado su pelea eliminatoria a 12 asaltos en los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) empatada, luego de que el europeo recibiera un corte profundo en el arco superciliar izquierdo, en Las Vegas, Nevada.
 
Según el reglamento del CMB, cuando se suspende un combate por esta razón la victoria es para el que esté al frente en las tarjetas.

El cabezazo fue en el noveno asalto, sin intención, lo que le provocó un profundo y feo corte al armenio encima del ojo y el combate fue declarado empate luego de que uno de los jueces tenía a Martirosyan al frente 86-85; otro a Lara 87-85 y el tercero iguales 86-86.

Martirosyan (32-0-1 con 20 KOs) continuó invicto y Lara dejó su récord en 17-1-2 con 11 KOs).
¨Fue bastante pareja, él (Lara) corrió mucho como suelen hacer en el boxeo amateur, pero se movía bien¨, dijo Martirosyan, quien agregó ¨tan pronto que quiten los puntos quiero una revancha¨.

Los seis primeros asaltos fueron bastante parejo, dignos de un combate entre los dos primeros clasificados, aunque las tarjetas estaban algo inclinadas para el armenio hasta ese momento.

En el séptimo, el cubano, pese a presentar un pequeño corte encima del ojo izquierdo, sacó cierta ventaja con dos buenas izquierdas al rostro del armenio y mantuvo su ventaja hasta el desenlace del pleito.

"Vanes es muy bien peleador, le di buenos golpes, pero creo que no tiene corazón (valor)", señaló por su parte Lara. "¿De qué soy un peleador sucio?, nunca me han quitado un punto, como va a decir él que soy sucio, y por supuesto, también quiero una revancha", añadió el cubano.

El ganador de esta pelea iría contra el mexicano Saúl ´Canelo´ Alvarez por el título de las 154 libras del CMB.



Previamente, en los superplumas a 10 asaltos, el mexico-estadounidense Miguel Angel ´Mikey´ García (30-0 y 26 KOs) venció por nocaut técnico al ex campeón mundial pluma argentino Yoni Barros (34-4-1 y 17 KOs).

En una pelea cerrada, sobre todo el sexto asalto, en el que ambos púgiles dieron todo en el entarimado con excelentes combinaciones.

Un zurdazo al principio del octavo asalto de García puso fuera de combate al argentino, quien pidió que no quería continuar.

García podría ir ahora por un título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el campeón mexicano Orlando Salido, que retuvo su corona en marzo al vencer por nocaut técnico al puertorriqueño Juan Manuel ´Juanma´ López.

Para Salido esa fue la tercera defensa exitosa de una faja que conquistó abril de 2011 en el mismo Puerto Rico, donde noqueó a López en el octavo round para quitarle lo invicto y la corona pluma de la OMB al boricua.

No hay comentarios: