jueves, 25 de octubre de 2012

THOMAS DULORME VS. LUIS CARLOS ABREGÚ POR SPACE
En el año de su vigésima primera temporada, este sábado 27 de octubre Combate Space tendrá una nueva velada de boxeo en su pantalla, en vivo y en directo desde los Estados Unidos. La transmisión, con relato desde el ring side, dará comienzo puntualmente a las 10p.m.
La atracción principal será el choque entre el boricua Thomas Dulorme (22) y el duro pegador argentino Luis Carlos Abregú (28). Será a la distancia de 12 asaltos y eliminatoria para el título en la categoría welter. Invicto en 16 peleas, Dulorme es un promisorio talento de un país con gran tradición en el boxeo. Ésta será para él su primera presentación a 12 rounds, a la que llega tras vencer a Yoryi Estrella por decisión unánime. En su foja de servicios se destaca su victoria frente a DeMarcus Corley, en 2011.
Por su parte, “El PotroAbregú viene de batir por KO3 al veterano venezolano Marco Antonio Avendano por el título sudamericano de la categoría, en su única presentación de 2012. Durante 2011 y 2010 había despachado por la vía rápida a Pedro Verdu, a Javier Mamani y a Walter Díaz. En su última pelea en los EEUU, realizada en julio de 2010, cedió su invicto frente a Timothy Bradley, por decisión unánime.
En el semi fondo, se enfrentarán Karim Mayfield (31) vs. Mauricio Herrera (32), por el título superligero NABO. Herrera viene de perder ante Mike Alvarado, mientras que el campeón Mayfield permanece invicto en 17 peleas.
Entre las preliminares, los mexicanos Miguel Vázquez (25) y Marvin Quintero (25) se enfrentarán por el título mundial ligero versión FIB. “El TítereVázquez se hizo de este cinturón (que entre otros supieron lucir Shane Mosley, Oscar De la Hoya y Pernell Whitaker) tras batir a Ji-Hoon Kim en agosto de 2010. Luego realizaría tres defensas frente a Ricardo Domínguez, Leonardo Zappavigna y Ammeth Díaz. Su última aparición fue en junio de este año, con victoria frente a Daniel Attah (decisión unánime). Sus tres caídas fueron a manos de Saúl “Canelo” Álvarez (en dos oportunidades) y frente a Timothy Bradley.
El zurdo Quintero, en tanto, le ganó en abril de 2012 la eliminatoria al filipino Al Sabaupan, despojándolo además de su invicto. Antes, “El Cachorro” había encadenado otros 4 KO frente a Virgilio Ramírez, Víctor Domínguez, Juan Santiago y Lowell Brownfield. Su última derrota data de noviembre de 2010, y su verdugo fue Daniel Attah.

No hay comentarios: