sábado, 27 de octubre de 2012

Sorpresa en Japón


El mexicano Gamaliel Díaz se proclamó campeón del mundo del peso superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a los puntos, por decisión unánime de los jueces, al poseedor del título, el japonés Takahiro Aoh, en combate celebrado en Tokio este sábado.

Los tres jueces dieron ganador al aspirante mexicano con una puntuación de 114-112, 114-112 y 115-111.

"Mi sueño se ha convertido en realidad por primera vez en tres intentos. He estado tranquilo desde el primer asalto. He recibido varios puñetazos duros, pero (Aoh) se mostró incapaz de noquearme", dijo Díaz tras el combate.

El púgil mexicano, de 31 años, comenzó bien el combate, en su tercer intento por obtener el cinturón de campeón del mundo, con una serie de directos sobre la cara de su adversario y le siguió castigando en el segundo asalto.

El el tercero, no obstante, recibió un punto de penalización por embestir intencionadamente al japonés, provocándole una herida abierta en su ceja derecha, aunque Díaz se mantenía por delante en las puntuaciones.

En el quinto round recibió otro punto de castigo por un golpe bajo, pero Aoh nunca fue capaz de defenderse de los golpes del mexicano, que acabó llevándose el combate.

Díaz, cuarto en el ranking del CMB, acumula un record de 37 victorias, 17 por KO, por nueve derrotas y dos nulos.

Por su parte, Aoh, de 28 años, firmó en su cuarta defensa del título la tercera derrota de su carrera, por 23 victorias (10 por KO) y un nulo.

"No fui lo suficientemente fuerte para derrotarle. Empecé intenso, pero después mi vista empeoró. He tratado de ir hacia delante, pero perdí el equilibrio de mis sentimientos y de mis puños", declaró el japonés.

No hay comentarios: