domingo, 14 de octubre de 2012

Sólo uno quiso ganar

Nonito Donaire (30-1, 19 KOs) defendió con éxito el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al derrotar por nocaut técnico en nueve episodios al japonés Toshiaki Nishioka (39-5-3, 24 KOs) en el Home Depot Center de Carson, California.

El campanazo dio inicio a las hostilidades, Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka se tomaron las cosas con calma, se estudiaron detenidamente, ninguno se soltó arriba del ring, ambos estaban atentos a los movimientos del otro.

Donaire se soltó un poco más para la segunda vuelta, el filipino iba para delante y presionaba al japonés, quien lucía muy amarrado, trataba de encontrar los puntos débiles de su enemigo, pero no tiraba golpes.

‘The Filipino Flash’ se adueño de las acciones en el tercer y cuarto capítulo, era el que mejor armas a la ofensiva mostraba ante un Nishioka que no se decidía a ir para adelante, tenía la mano derecha bien pegada al cuerpo y en pocas ocasiones la soltaba.

Nonito forzaba la pelea, era el que presionaba, en el sexto episodio obtuvo su recompensa, el filipino dibujó un upper cut que se estrelló en la mandíbula de Nishioka quien cayó a la lona, el japonés no estaba lastimado, el golpe dañó más su orgullo, porque el nipón salió con todo a tratar de emparejar la situación, pero fue muy tarde y el round se terminó.

 La pelea se volvió monótona, por momentos aburrida, hasta el octavo asalto y sólo por unos segundos Nishioka soltó las manos, pero se encontró con la respuesta rápida de Donaire, entraron al palo y palo para emoción de los aficionados, que por fin empezaban a ver una buena pelea.

Toshiaki reaccionó hasta el noveno round, tomó confianza y los papeles cambiaron era el nipón el que buscaba ofender, pero Nonito lo cazó con un derechazo y volvió a tumbar al asiático, quien se levantó, pero el réferi detuvo el combate cuando salía la esquina de Nishioka.

Fuente: Univisión.

No hay comentarios: