viernes, 26 de octubre de 2012

Promesa de nocaut


Boxeo agresivo y de salvaje definición se anticipa cuando el campeón latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mendocino Gumersindo “Gúmer” Carrasco, se enfrente al ex monarca latino bonaerense Daniel “Metralleta” Dorrego, en disputa del título latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 27 de octubre, en el Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, ubicado en Maipú (Mendoza). La velada será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Luego del único revés de su carrera, "Gúmer" (16-1-0-1 sd, 13 KOs) descenderá a la categoría que mejor le sienta para ir por su recuperación y obtener así el tercer cinturón de su carrera, frente a un experimentado y exigente Dorrego (31-4-1-1 sd, 23 KOs), que fuera monarca latino ligero de la OMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de N° 1 del ranking mundial ligero OMB, y que ya instalado en la división superior, lo duplica en cantidad de peleas.

Tras haber resignado su invicto en su debut en el extranjero al caer en cuatro asaltos ante el inglés Lee Purdy, el también apodado "Pitbull" volverá a su categoría, los 63,500 kg., donde figura en el puesto N° 3 del ranking argentino, para volver a hacer pesar toda su potencia. Contrario al típico estilo mendocino, el nacido en el barrio La Favorita de la ciudad de Mendoza hace 25 años, muestra la espectacularidad de su estilo sumamente agresivo y de salvaje pegada ni bien suena la campana, por lo que atrae propios y extraños.

Pero para ello deberá superar a un Dorrego que se presenta como uno de los escollos más duros de su carrera. El nacido en Pergamino, Buenos Aires, hace 31 años, sabe bien lo que son las paradas difíciles y dar resultados sorpresivos. También dueño de una poderosa pegada, tras ser campeón latino ligero CMB, noqueó espectacularmente en menos de un round al por entonces invicto mendocino Daniel Brizuela, para arrebatarle el título latino ligero OMB, el 21 de noviembre de 2009 en Sunchales, Santa Fe.

Y luego de defenderlo liquidando en un asalto al paraguayo Víctor Hugo Cardozo, dio cuenta del por entonces imbatido sudafricano Jason Bedeman, por nocaut en el cuarto, el 6 de noviembre de 2010 en Kempton Park, Sudáfrica, que lo llevó a ser el clasificado mundial N° 1 ligero de la OMB. Sin embargo, tras un tiempo alejado de los cuadriláteros cayó antes del límite frente al chileno Hardy Paredes y el tandilense Sergio Escobar.
 
En un interesante combate de semifondo, en el invicto mendocino Carlos Ozán (7-0, 1 KO) se enfrentará al bahiense Marcos Di Croce (4-5-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.
 
Por otra parte, en el principal combate complementario, la mendocina Carla "La Filósofa" Weiss (6-1) buscará desquitarse de la cordobesa Marta "La Matadora" Juncos (4-8-3), en categoría mosca y a cuatro rounds, en la tercera edición del duelo personal. El 18 de marzo de 2011, la cordobesa se impuso en fallo mayoritario, y el 2 de julio de 2011, igualaron tras cuatro vueltas.
Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mosca, el mendocino Fernando “La Pulga” Alaniz (5-2-3) chocará ante el bonaerense Fabián "La Tromba" Claro (1-3-1, 1 KO), a cuatro capítulos.
 
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el mendocino Claudio "El Zorro" Aguirre (0-1-3) frente al cordobés Mario "El Patito" Villalobo (7-4, 4 KOs), en peso supergallo, y a cuatro episodios.
 
Fuente: Argentina Boxing Promotions.

No hay comentarios: