domingo, 28 de octubre de 2012

Previsible

Thompson, profeta en su tierra
Cinco rounds duró la empresa para el tucumano Luis Juárez, que fue derrotado categóricamente por KOT 5 frente al ascendente mexicano Sergio Thompson (recientemente noqueó a Jorge Linares) y no pudo quedarse con la faja internacional plata superpluma del CMB, este sábado por la noche en Chetumal, México.
 

Desde la campanada inicial el 'Yeyo' Salió a buscar una victoria contundente, conectando sólidos golpes de izquierda y derecha a la zona abdominal de su oponente, en una reyerta altamente emotiva y de constante intercambio de golpeo.

Con tremendos ganchos a la mandíbula con el puño izquierdo, seguido por volados de derecha con ambos puños, el chetumaleño logró poner contra las cuerdas a su rival, situación que prendió a la afición, que vitoreaba lo realizado en el encordado por su héroe local.

Para el quinto giro, Sergio Thompson, a quien los tres jueces lo tenían como ganador por 40-36, envió al tapiz a Juárez con sólido volado a la mandíbula, envalentonado y motivado por su afición se lanzón con todo para acabar con su obra, logró conectar una tremenda lluvia de izquierdas y derechas en forma de volado, volviendo a poner en la lona su rival.
 
 
La victoria por nocaut parecía escapársele al 'Yeyo', toda vez que su rival insistía en recuperar la vertical, pero Sergio no se quería privar de un aplastante triunfo en su casa y su gente, por lo que insistió en un férreo ataque, un potente recto con la derecha en el plexo solar, para obtener una victoria a los dos minutos con 31 segundos de ese giro.
 
 
De esta manera Sergio Thompson se colocó en franca posición para contender por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, ahora, en poder del también mexicano Gamaliel 'Plátano' Díaz.

No hay comentarios: