domingo, 14 de octubre de 2012

Polémica

 
 El argentino Mauricio Muñoz venció anoche en una polémica decisión mayoritaria de los jueces, tras 12 rounds, al cubano Luis Franco, en una pelea eliminatoria al título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), disputada en la ciudad de San Juan.

Los jueces estadounidenses Albert Wilensky y Valerie Dorsett fallaron a favor del argentino (115-114 y 115-113), en cambio su compatriota Fernando Murray vio ganar a Franco por 118-110.

La pelea, celebrada en el gimnasio Aldo Cantoni, fue de regular nivel técnico, pero el hasta entonces invicto boxeador cubano (pupilo del técnico argentino Miguel Díaz) acumuló méritos para quedarse con el triunfo.

Franco (57 kilos) prevaleció en los primeros asaltos con una mejor técnica de boxeo, un correcto desplazamiento en el ring y la emisión de golpes con poca potencial, que le permitieron sumar para la confección de las tarjetas.

Muñoz, de igual peso, emparejó el desarrollo en la última mitad del combate pero nunca impactó de lleno sobre el rival, por lo que la decisión del jurado dejó una gran polémica.

El sanjuanino, campeón latino pluma FIB, 11mo. en el ranking de esa entidad con sede en Nueva Jersey, elevó su record a 26-3-0 (12 ko), y se convirtió en el retador obligatorio del campeón, el australiano Billy Dib.

En el semifondo, el sanjuanino Fabián Orozco (55,100) capturó los títulos vacantes latino supergallo de la OMB y la FIB, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round, al bonaerense Gastón Bustamante (55,200).

Fuente: Télam.

No hay comentarios: