sábado, 20 de octubre de 2012

Nino López se impuso a Ruiz


El invicto campeón latino CMB de los ligeros, el bonaerense Marcelino López, retuvo anoche en Junín el título al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo dividido, a su comprovinciano Julio César Ruiz.
La velada se desarrolló en el estadio del Club Ciclista de Junín, ante 1.500 espectadores.

El fallo del jurado fue el siguiente: Carlos Azzinaro y José Rigo, vieron ganar a López por 97-92 y 96-93, respectivamente, mientras que Juan Carlos Palmieri dio 95-94 para Ruiz.

El triunfo de ´Nino´ López (60,700 kilogramos) fue justo y legítimo como lo expresaron en sus tarjetas los primeros dos jueces (Azzinaro y Rigo), en una pelea intensa y emotiva que colmó las espectativas que había despertado el enfrentamiento.
Entre la técnica excelsa de López y el corazón inclaudicable de Ruiz (61,050) se armó un intenso pleito, donde el ganador lo tuvo sentido en varias ocasiones al guapo Ruiz pero careció de profundidad.
En tanto Ruiz, oriundo de la ciudad de Chacabuco, no dejó de tirar golpes casi en ningún momento aunque fue superado en la mayor parte del lance por la técnica del imbatido estilista de Arribeños.
En el semifondo, en categoría welter, el bonaerense Martín Coggi (63,600) y el rionegrino César Inalef (64,400) regalaron otro muy buen combate y empataron tras seis vueltas y en decisión mayoritaria.
´El Principito´ Coggi, hijo del ex campeón welter junior, Juan Martín Coggi, dominó la primera mitad e Inalef la segunda , redondeando un empate justo.
Y en otro combate importante, en división crucero, el cordobés Franco Sánchez (83,700) volvió luego de 16 meses de ausencia para noquear espectacularmente en cuatro rounds al santiagueño Daniel Sanabria (88,900), número uno en el ranking nacional de esa categoría.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: