domingo, 28 de octubre de 2012

Listo para la corona



Cristian Mijares (47-6-2, 21 Ko) dejó en claro sus ansias por volver a competir por un nuevo título mundial, esto al vencer por la vía del nocaut a Rafael Márquez, el cual obtuvo una nueva derrota en su historial (47-8, 37 ko) y dejó abiertas las puertas a un posible retiro.

En un primer round que comenzó en contra de Rafa Márquez, el cual perdió un punto luego de un choque accidental cabeza con cabeza, la cual provocó una cortada en la ceja izquierda de Mijares, lo que fue considerado por el tercero sobre la lona como un cabezazo intencional, lo que le hizo remar contracorriente y empatar el primer asalto.

Para la segunda mitad Márquez consiguió lastimar y dejar sin respuesta a su contrincante, aprovechando con ganchos de izquierda y un buen manejo de la distancia, consiguió manejar a su rival que despertó luego de la cortada hasta el tercer round y empezó a responder con buenas combinaciones, lo que preocupó a un veterano Márquez que no tuvo la suficiente velocidad para responder a los embates.

Con buen manejo de contragolpeo y buena preparación, Mijares demostró el por qué llevaba una racha de 10 peleas sin conocer derrota y a pesar de una larga ausencia hizo gala de su buena condición física al recorrer de buena manera el encordado durante el octavo round, lo cual provocó los aplausos y gritos de apoyo por parte de la afición que se dio cita.

Conforme avanzaron los asaltos, la diferencia de edad y momento boxístico se hizo evidente, ya que el punch y manejo de cintura fueron la fórmula con la que Cristian pudo bajar la velocidad y enjundia que por momentos mostró su rival.

El 'Diamante' concretó su obra al poner sobre piernas tambaleantes a un Márquez que a sus 37 años quedó expuesto a los golpes y provocara que el referi detuviera al minuto 1:59 del noveno asalto.

Fuente: ESPN.

No hay comentarios: