domingo, 7 de octubre de 2012

La venganza será terrible


El mexiquense Adrián Hernández venció al tailandés Kompayak Porpramook por nocaut en el sexto round y recuperó el título mundial minimosca del CMB, ante un lleno en el Centro de Convenciones de Toluca, México.

Desde el campanazo inicial, Hernández salió en busca del triunfo, soltando combinaciones a la cabeza del asiático, quien resistió y respondió con volados al rostro del mexiquense, quien buscó con ganchos a la zona hepática, que dolieron al campeón.

Para el segundo asalto, los gritos de “¡México! !México!” alentaron a Hernández y éste siguió soltando sus golpes a la cabeza del asiático y ganchos de izquierda al cuerpo que lastimaron a Kompayak, quien no se rendía y respondió con potentes derechas a la quijada del mexicano.

El tercer giro fue explosivo, “El Confesor” Hernández conectó salvaje derechazo al rostro de Porpramook, quien cayó a la lona visiblemente lastimado, pero con valentía se levantó al conteo del réferi para seguir la refriega y terminar el asalto.

En el inicio del cuarto round, el tailandés dio un cabezazo a Hernández, quien resultó con un corte en la ceja izquierda, acción antirreglamentaria que el réferi panameño Héctor Afú sancionó restándole un punto a Porpramook.

Luego de la revisión médica a la herida de Hernández, se reanudaron las acciones para más golpeo del mexiquense al tailandés, quien soportó el castigo.

Al finalizar el cuarto episodio se dieron a conocer las tarjetas de los jueces por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que sumaron 39-35, 40-36 y 39-35, todas a favor de Hernández.

En el quinto asalto “El Confesor” siguió su implacable golpeo sobre el tailandés, pero éste aguantó con gran condición física y alcanzó a responder para detener el ímpetu del mexiquense ante los gritos de los fanáticos.

El desenlace fue en el sexto round, el local aplicó fuerte combinación a la cabeza de Porpramook y con un volado de izquierda derribó al asiático a su costado y aunque se reincorporó, el réferi lo vio lastimado para decretar el nocaut a los 23 segundos de ese asalto y el triunfo del mexiquense ante la locura de sus aficionados.

Con este resultado, Adrián Hernández recuperó el título minimosca del CMB que perdió ante el mismo Porpramook en diciembre pasado y mejoró su record a 24 victorias, con 16 nocauts, dos derrotas y un empate.

Kompayak Porpramook sumó su cuarto revés profesional, a cambio de 45 triunfos, con 31 antes del límite.
 
Fuente: Univisión.

No hay comentarios: