viernes, 12 de octubre de 2012

Guerras a la vista

Se avizoran este sábado dos batallas que seguramente levantarán a los espectadores de sus asientos en el Home Depot Center de Carson, California, EE.UU.

En primer lugar, un electrizante choque emparejará a dos invictos estadounidenses en ascenso, el ex monarca ligero AMB, Brandon Ríos (30-0-1, 22 KOs) se medirá por el vacante título latino superligero OMB y por una eliminatoria a la corona mundial con su compatriota Mike Alvarado (33-0, 23 KOs).

La explosividad en sus puños es los que caracteriza a ambos contendientes. Alvarado militó toda su carrera en los 63,500 kg. y fue campeón latino FIB y Continental Americas CMB. Sus últimos adversarios lo pusieron en aprietos, ya que estuvo a punto de perder con Breidis Prescott y consiguió una victoria por KOT cuando la pelea expiraba y ante Mauricoi Herrera tuvo que llegar a la distancia para superarlo.

Bam Bam Ríos supo reinar en la AMB en las 135 libras pero no dio el peso dos veces y aunque triunfó ante John Murray y Richard Abril (esta última fue un robo) no pudo ceñirse el título nuevamente y decidió probar suerte en la categoría inmediata superior.

_Para el final, el plato fuerte y reyerta central de la velada. El filipino Nonito Donaire (titular supergallo OMB y FIB) probará fuerzas con el campeón CMB, el japonés Toshiaki Nishioka, estando en juego los cetros del tagalo y el vacante cinturón diamante CMB.

Cuádruple titular ecuménico mosca, supermosca, gallo y supergallo, Flash (29-1, 18 KOs) agigante su figura al medirse con los mejores para colocarse entre los mejores libra x libra de la actualidad. Sus últimos tres combates fueron a las tarjetas: ante Narvaes, Vázquez Jr. y Mathebula.

Por su parte, el zurdo nipón (39-4-3, 24 KOs) ralizó siete defensas de su faja CMB y ahora va por el reinado absoluto en esta división. En su debut como fondista en EE.UU, tuvo que trabajar para superar por decisión al duro mexicano Rafael Márquez, el 1° de octubre de 2011 en Las Vegas, en lo que fue su último pleito profesional.

No hay comentarios: