lunes, 22 de octubre de 2012

El Cotón con rival


El campeón mundial mosca (interino) de la Asociación Mundial de Boxeo, Juan Carlos Reveco, ya tiene rival para la velada del próximo 10 de noviembre, en el polideportivo Malal Hue de Malargüe, donde defenderá por segunda vez su corona.

Debido a la baja del panameño Luis Concepción, el manager Osvaldo Rivero salió en busca de un nuevo retador y dio con el mexicano Julián Rivera, a quien había nombrado como posible opción el día en que se dio a conocer la recomposición laboral entre él y el Cotón (28-1-0, 16KO).

Rivera, nacido en el Distrito Federal mexicano, llegará a esta contienda titular con una hoja de presentación compuesta por 13 victorias (2 por nocaut), 6 derrotas y ningún empate. Además, el azteca, que debutó en 2006, es el actual campeón mosca de su país y titular Latino (interino) del Consejo Mundial de Boxeo en la misma divisional.

Por su parte, Reveco expondrá por segunda ocasión el cinto que capturó el 10 de junio del año pasado, en medio de la tormenta generada por la desvinculación de Osvaldo Rivero, fecha en la que venció, tras un espectacular nocaut en dos asaltos en el Vicente Polimeni de Las Heras, al venezolano y por entonces campeón Jean Piero Pérez.

Tras esa tercera consagración (las dos anteriores fueron en minimosca), el malargüino, todavía bajo el ala del juninense Mario Arano, hizo efectiva su primera defensa al vencer por decisión unánime al francés Karim Guerfi, en un combate desarrollado en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Luego, la AMB intimó Reveco y Hernán Márquez (titular regular) a que unificaran el reinado mosca, pero el azteca prefirió ir en busca del campeón OMB Brian Viloria, algo que, siguiendo los reglamentos de subastas de la entidad con sede en Panamá, le debería haber valido la pérdida de la corona, cuestión que no pasó en absoluto.

Debido a esa cantidad de trabas laborales, y más allá del esfuerzo realizado por Mario Arano, Juan Carlos Reveco prefirió dar un nuevo portazo en su carrera y volver con el que hasta hace pocos meses era su enemigo público número uno.

Fuente: Diario Uno.

No hay comentarios: