sábado, 27 de octubre de 2012

Defensa en Tecnópolis

 

Carolina Duer (Telam)
La boxeadora Carolina Duer retuvo el título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, tras vencer a la rosarina Marisa Portillo en un fallo unánime.
 
La pelea, a diez rounds, se realizó en la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis ubicada en Villa Martelli.
 
Los tres miembros del jurado coincidieron al premiar la mejor línea técnica de "La Turca" computando 97-92.
 
A la boxeadora visitante le descontaron un punto en el sexto asalto por golpear con la cabeza.
Se trató de la sexta defensa de la corona que Duer había conquistado en el Casino Victoria de Entre Ríos el 17 de diciembre de 2010. Ese día, se impuso a la italiana Loredana Piazza.
 
"La Turca" (52,100 kilos) tiene 34 años y un palmarés conformado por 13 triunfos, cinco de ellos por la vía rápida, y tres reveses. En tanto, "La Nena" Portillo (52,150), de 24 años, totaliza 12 peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, seis perdidas y dos empatadas.
 
Cabe destacar que fue la segunda oportunidad mundialista de la santafesina, teniendo en cuenta que el 8 de octubre de 2011 había sido superada por la mexicana Ana María Torres en las tarjetas, en Baja California, estando en juego el cetro supermosca del Consejo.
 
El 2 de octubre de 2009 había sido doblegada por la campeona del mundo supergallo AMB-OMB, la mendocina Yésica Marcos, en otra decisión unánime que tuvo lugar en San Martín.
 
Otro combate:
 
Ricardo Ramallo G DM 8 Abel Adriel
Tarjetas: 79-75, 79,5-74,5 y 76-76
Supermediano

No hay comentarios: