domingo, 21 de octubre de 2012

A un paso del retiro


_El estadounidense Danny García venció al mexicano Érik Morales por nocaut en el cuarto round y retuvo el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche de este sábado en el Barclays Center de Brooklyn.

El imbatido Danny García (25-0, 16 nocauts) impuso su condición de favorito para derrotar al legendario tijuanense Érik Morales (52-9, 36 kos), quien quedó al borde del retiro después de ganar en su carrera cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones.

La contienda fue de un solo lado, con dominio de García desde el campanazo inicial con su velocidad de golpeo ante Morales.

En las acciones del cuarto asalto, un gancho de izquierda de Danny envió al “Terrible” encima de las cuerdas y casi se sale del cuadrilátero, lo que provocó la rápida intervención de su esquina para asistirlo y esta intervención obligó al referee, Benjy Esteves Jr. a decretar el nocaut al 1:23.



_En la semifinal en la que no estuvo en juego el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Paulie Malignaggi se impuso por fallo dividido al mexiquense Pablo César Cano, quien no dio el límite de 147 libras el viernes.

La pelea fue bastante cerrada, con Malignaggi sacando lo mejor en la primera parte, pero con Cano reaccionando de tal manera que incluso envió a la lona a Malignaggi en el round 11, con una certera derecha en su mentón de Paul, para que lo salvara la campana.

Malignaggi fue el ganador en las tarjetas por 114-113 y 114-113, mientras que un tercer juez anotó 118-109 a favor de Cano.

Paul Malignaggi mejoró su record a 32-4, mientras Cano quedó con 25-2-1.

Fuente: Notimex.

No hay comentarios: