jueves, 6 de septiembre de 2012

Supermedianos por Space




En el año de su vigésima primera temporada, el próximo sábado 8 de septiembre Combate Space le traerá al público de Latinoamérica una nueva velada de boxeo, en vivo y en directo desde los Estados Unidos. En la pelea central se enfrentarán Andre Ward (28) y Chad Dawson (30) por los títulos mundial CMB y Super World AMB de los supermedianos. La transmisión, que contará con relato desde el ring side, comenzará a las 10p.m.

  En este evento, “S.O.G.” (Son of God) Ward, medalla de oro en Atenas 2004 y ganador del torneo Super Six World Boxing Classic en 2011, arriesgará su doble corona frente al actual campeón mediopesado del CMB y último vencedor del veterano Bernard Hopkins. Invicto en 25 peleas rentadas y contando victorias sobre púgiles de la talla de Mikkel Kessler, Arthur Abraham, Carl Froch y Allan Green –todas ellas difundidas por nuestra pantalla-, Ward tendrá frente a sí al rival más exigente de su carrera. Pero claro que contará con todo el apoyo del público, pues será local en el Oracle Arena de Oakland.

¿Y qué hay de Dawson? Si bien su cuestionado comportamiento en el primer enfrentamiento con B-Hop dejó a todo el mundo boquiabierto (realizó una maniobra ilícita que determinó el abandono de Hopkins, y cuando posteriormente se revió el fallo, la pelea quedo “sin decisión”); en la revancha posterior “Bad” se impondría en las tarjetas (por fallo mayoritario), convirtiéndose consecuentemente en el nuevo campeón mundial de las 175 libras versión CMB (segundo reinado de su carrera).

Por supuesto, ambas peleas pudieron seguirse por Space. Glen Johnson, Antonio Tarver y Adrian Diaconu son algunos de los que han caído rendidos ante el poder de sus puños, mientras que el único en detenerlo fue el haitiano radicado en Canadá, Jean Pascal. En esta ocasión, el zurdo Dawson bajará una división para enfrentar a Ward, quien deberá plantearse una estrategia que le permita paliar la diferencia en cuanto al alcance de brazos con su oponente, dato no menor pues llega a los 14 cm (194 cm versus 180 cm, con ambas extremidades extendidas).

Pero esto no será todo, pues en el semi fondo tendremos otro lance por campeonato mundial: el que protagonizarán el mexicano Antonio DeMarco (26), actual monarca ligero CMB, y el retador estadounidense John Molina (29). El zurdo DeMarco capturó el cetro vacante tras vencer por KOT a Jorge Linares en octubre de 2011, para luego revalidarlo frente a Miguel Román en marzo de este año. Molina, en tanto, permanece invicto desde 2009, encadenando 6 victorias, 4 de ellas por la vía rápida.

No hay comentarios: