miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sancionado

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, afirmó que se ha comunicado con los miembros del consejo de gobierno del organismo para someter a votación la multa, que sería a beneficio de una institución hospitalaria para niños con cáncer.

Sulaimán señaló que el CMB acepta como "declaración de culpa y arrepentimiento" un mensaje que emitió Chávez Jr. reconociendo su responsabilidad y rechazó la posibilidad de suspenderlo por tiempo indefinido, sino que sólo lo hará mientras dure la rehabilitación.

"Estamos solicitando a Julio que recurra una rehabilitación, tras la cual, con un reconocimiento de que está participando de dicha institución, el Consejo le abrirá las puertas para que pueda competir por el título que fue suyo, cuando se esté seguro de que él ha comprendido y vuelto al camino del bien", indicó el organismo en un comunicado.



Sulaimán agregó que el CMB "no es una corte ni una institución para castigar permanentemente a sus atletas", sino que busca ayudarlos.  "Creemos en ellos y hemos siempre estado en su esquina, como hemos hecho con (Carlos) Monzón, y recientemente con (Dereck) Chisora y queremos ahora hacerlo con un joven mexicano que perdió la línea, que es un ídolo y que queremos que continúe siéndolo", señaló.

Además, el organismo reconoció la "buena voluntad y caballerosidad" del argentino Sergio "Maravilla" Martínez y su representante, "al tomar una postura noble en este caso".

El mexicano dio positivo por marihuana en exámenes antidoping realizados tras perder el 15 de septiembre en Las Vegas ante Martínez el título mundial de los pesos medios.

Fuente: DPA.

No hay comentarios: