domingo, 9 de septiembre de 2012

Previsible



El mexicano Marco Antonio Rubio venció al argentino Carlos Baldomir por nocaut técnico al inicio del quinto round, en la pelea estelar de la función “¡Viva Celaya Campeones!”, en el Estadio Miguel Alemán de Celaya, México, por el título supermedio de la Federación Mundial de Boxeo.

La pelea fue de un solo lado. En las acciones del primer round, Rubio alcanzó con poderoso golpe de derecha el rostro de Baldomir, quien se volteó por el impacto, pero se recuperó de inmediato para seguir la pelea.

Ese episodio resultó accidentado debido a que el argentino se quejó de dos cabezazos sin consecuencias.

En el segundo asalto, Rubio dominó las acciones soltando combinaciones a la cabeza del argentino, quien empezó a amarrar para evitar el golpeo del coahuilense.

En el tercer asalto, el local incrementó su castigo con dominio de la distancia ante un rival que trataba de responder con esporádicos golpes que aguantó el coahuilense, quien tuvo que retroceder a las cuerdas ante el empuje del sudamericano.

Para el cuarto giro, el “Veneno” se decidió con más golpeo a la cabeza del argentino, quien resintió con escoriación en el puente de la nariz y el rostro enrojecido y visiblemente agotado por el fragor de la contienda.

La campana sonó para el inicio del quinto asalto y Baldomir se quedó sentado en el banquillo para decretarse el nocaut técnico a favor del mexicano, quien se adjudicó el campeonato supermedio de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por su sigla en inglés).

Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su hoja de servicios a 55 triunfos, con 48 nocauts, seis derrotas y un empate, mientras Carlos Baldomir quedó con 49 victorias, con 15 antes del límite y 15 reveses.

Fuente: Univisión.

No hay comentarios: