viernes, 28 de septiembre de 2012

Pesados


El campeón mundial regular pesado AMB, el ruso Alexander Povetkin defenderá por tercera vez su cinturón ante el experimentado estadounidense Hasim Rahman, este sábado en Hamburgo, Alemania.

Povetkin (24-0, 16 KOs) y Rahman (50-7-2, 41 KOs) se toparán este sábado en el Sporthalle de Hamburgo, Alemania, en otro combate de encrucijada a la sombra de la sólida autovía que se extiende por encima de ellos. Y por mucho que mejoren sus rumbos, es posible que ninguno de ellos termine encaminándose hacia algún atajo que los lleve a superar en recorrido y distancia a los hermanos Klitschko, quienes se conjuran para dominar la división desde hace más de una década con mínimos altibajos.

En cualquier otra época del boxeo mundial, ambos retadores estarían protagonizando un combate de gran interés. Porque el ruso Povetkin, de 33 años, tiene una sólida trayectoria amateur que incluye una medalla olímpica dorada en Atenas 2004 y un puñado de victorias ante retadores y ex campeones de primer nivel como Larry Donald, Chris Byrd (cuando todavía eran púgiles relevantes), Eddie Chambers (a quien le quitó el invicto en enero del 2008), y más recientemente ante Ruslan Chagaev, Cedric Boswell y el emergente campeón crucero Marco Huck. Y Rahman (conocido por su sorpresiva obtención del título indiscutido ante Lennox Lewis por nocaut en cinco asaltos en 2001), de 39 años, es un veterano de 18 años transitando los rings del mundo, con claroscuros notables y derrotas muy claras ante sus rivales más encumbrados, pero siempre dejando todo sobre el ring.

En la ceremonia de pesaje, ambos lucieron muy pesados. Povetkin acusó 103,870 kg. Su desafiante marcó 116,120.

No hay comentarios: