domingo, 23 de septiembre de 2012

Noche de Luna


El invicto bonaerense Diego "La Joya" Chaves defendió por primera vez y sin sobresaltos el título interino de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer anoche por nocaut técnico en el segundo round al panameño José Miranda, en el estadio Luna Park.

Chaves, de 26 años, dominó desde la campana inicial con la fuerza de sus golpes, hizo trastabillar a su rival en el primer round y lo definió en el asalto siguiente con una derecha que envió al centroamericano a la lona. Tras la cuenta de protección por parte del árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez, Chaves (66,650 kilos) fue a buscar la definición y le descargó a Miranda (66,500) una andanada de golpes, entonces el referí con buen criterio dictaminó el nocaut técnico a favor del bonaerense.

Así, "La Joya" extendió su palmarés a 18 nocauts en 22 peleas, mientras que Miranda, de escaso nivel técnico, registra 12 victorias, igual cantidad de derrotas y tres empates. Ahora Chaves queda en una posición expectante, dado que se barajan varias hipótesis sobre su futuro: una pelea ante el inglés Amir Khan, también un enfrentamiento ante el campeón regular welter AMB, el neoyorquino Paul Malignaggi.

Una pelea ante el santafesino Marcos "Chino" Maidana es una posibilidad remota. Por ahora los entrenadores, sus hermanos Ismael, Ariel y Carlos Chaves, pretenden que "La Joya" vaya creciendo como boxeador y prefieren no hacerlo enfrentar por ahora con rivales consagrados. La velada se desarrolló en el Luna Park ante unas 6 mil personas, con clima futbolero.

Chaves, fanático de Vélez, subió al ring acompañado por el capitán del equipo de Liniers, Fabián Cubero, y estuvo alentado por "La Pandilla" desde la tribuna. El boxeador de San Miguel ostenta la corona interina de la AMB desde el 2l de julio pasado cuando noqueó en el segundo round al francés de origen marroquí Ismael El Massoudi, en Villa Ballester.

En el combate de semifondo, el bonaerense Roberto Bolonti (78,500) se apoderó del título sudamericano medio pesado que estaba vacante, al noquear en ocho vueltas al cordobés José Clavero (77,200).

En otra pelea preliminar, el rionegrino radicado en Pigüé Jorge Sebastián Heiland (69,550) venció por decisión mayoritaria en 8 capítulos al bonaerense Mateo Verón (69,550) en categoría superwelter.

A su vez, el debutante Brian Castaño (68,500), ex integrante del equipo nacional, le ganó por puntos -unánime- a Alejandro Domínguez (69,300), en división superwelter.

Otros resultados: Jonathan Gastón Chávez (63,500) y Leonardo Ochenduzka (63,550), empataron en seis vueltas en categoría superligero.

Nicolás Martínez (71,950) empató en 4 rounds -dividido-, con Marcos Di Croce (72,350), en mediano.

Matías Rueda (56,750) superó en cuatro vueltas -unánime- a Maximiliano Méndez (57,100), en pluma.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: