jueves, 20 de septiembre de 2012

Martínez regresaría en mayo; respuesta a Hopkins

Rick Reeno

Sampson Lewkowicz, asesor del campeón mundial mediano WBC Sergio Martínez (50-2-2,28ko) le confió a Boxingscene.com que la próxima presentación del boxeador argentino tendría lugar en el mes de mayo.

Martínez tiene programada una cirugía en su rodilla derecha la próxima semana en Madrid. Durante el match del sábado pasado con triunfo en fallo unánime sobre Chávez Jr., "Maravilla" sufrió una serie de lesiones: fisura en la mano izquierda, ocho puntos sobre su ceja izquierda, dos grapas en el cuero cabelludo y rotura de meniscos en su rodilla derecha.

"Al día de hoy no estamos evaluando rivales. Sin embargo, una vez que sepamos con certeza cuánto tiempo  permanecerá inactivo estudiaremos las distintas posibilidades".

Luego de la victoria del quilmeño, el ex titular mediano Bernard Hopkins twiteó un mensajea sus seguidores: "Canelo vencerá a Martínez fácilmente". Hopkins hacía refería al púgil estrella de Golden Boy Promotions, actual monarca WBC súperwelter Saúl "Canelo" Álvarez, quien también combatió el sábado por la noche y superó por KOT5 a Josesito López.

"Respeto y admiro a Bernard Hopkins. Lo considero un amigo cercano. No obstante, he aprendido con los años que uno debe apostar en contra de sus elecciones. Él pensó que Oscar de la Hoya le ganaría sin dificultades a Manny Pacquiao. Lo mismo pensaba de Ortiz, que superaría a López. Por lo tanto, he llegado a la conclusión que no importa a quién apueste Hopkins, uno debe inclinarse por el púgil contrario".

Lewkowicz también se refirió al rey WBC y WBA de los súpermedianos, Andre Ward, quien felicitó a Martínez por el campeonato obtenido en el Thomas y Mack Center.

"Andre Ward es un gran campeón y un joven muy respetuoso. Necesitamos más campeones como él, de caracter noble y gran despliegue de inteligencia".

No hay comentarios: