sábado, 1 de septiembre de 2012

Liquidado


El bonaerense Jesús Cuellar retuvo anoche el título argentino de la categoría pluma al noquear en el segundo round al mendocino Claudio Tapia, en una pelea disputada en la localidad bonaerense de José C. Paz.

La velada se desarrolló en el Centro Recreativo Municipal "Néstor Kirchner" y el ganador capturó, además, la corona Fedelatin AMB de los plumas, que estaba vacante.

La definición del pleito se produjo cuando Cuellar (57,100 kilos) sacó una potente derecha cruzada que impactó en la mandíbula de Tapia (57) y lo mandó a la lona.

A pesar de que el guapo mendocino se levantó -totalmente sentido-, el árbitro Gustavo Tomas dictaminó el nocaut a favor del bonaerense.

En el primer round, Cuellar lo había derribado a Tapia tras conectar una combinación de manos -derecha a la cabeza y un gancho de izquierda al hígado-, pero el mendocino se reincorporó después de la cuenta de protección por parte del referí y siguió combatiendo a pesar que había sentido el castigo y el final estaba por llegar.

Este fue el segundo enfrentamiento entre ambos púgiles. Cuellar había ganado por nocuat técnico en el 11º asalto en abril de 2010 en la ciudad cordobesa de San Francisco cuando retuvo el título latino pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con este triunfo, el llamado "Jinete del KO" -por su afición al turf-, elevó su record a 20 peleas ganadas (16 nocauts) y un revés, mientras que Tapia desmejoró su palamarés a 23-12-4, 7 KOs.

En la pelea de semifondo, los bonaerenses Juan Manuel Bonanni (66,700) y Juan José Días (66,500), empataron en seis vueltas -fallo mayoritario-, en combate encuadrado dentro de la categoría welter.

El jurado falló con los siguientes guarismos: Edgardo Codutti (57,5-57,5) y Manuel Véliz (58-58), dieron empate, en tanto Carlos Azzinaro vio ganar a Días por 58-57,5.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: