domingo, 2 de septiembre de 2012

Cosa seria


El temible kazajo Gennady Golovkin anotó un nuevo nocaut a su campaña profesional. Derrotó por nocaut técnico al respetable polaco Grzegorz Proksa y retuvo su cetro mediano regular AMB, este sábado por la noche en Verona, New York, EE.UU.

En el primer round, Golovkin salió al centro del ring como un retador, tratando de enfrentar en el cuerpo a cuerpo a Proksa. Y ejecutó bien su plan, al enviarlo por primera vez a la lona.

En el segundo, su dominio fue claro, con un golpeo de mucho fortaleza a la cabeza y el cuerpo. Golovkin siguió comandando las acciones en el tercero, y en cuarto round envió nuevamente a la lona al polaco, enviándolo nuevamente en el quinto con una potente derecha a la cabeza.
Proksa se vio muy limitado ante el campeón kazajo, quien fue declarado campeón después de esa tercera caída que puso fin a la contienda.

Con este triunfo, Golovkin elevó su record a 24-0, con 21 nocauts, mientras que Proksa quedó con 28-2, con 21 nocauts. Golovkin tendrá la oportunidad de unificar el cinturón mediano de la AMB con el Supercampeón Daniel Geale, quien este mismo día en Alemania se impuso por decisión dividida al alemán Felix Sturm, en un resultado que sorprendió a la mayoría de los entendidos en el boxeo.

No hay comentarios: