sábado, 8 de septiembre de 2012

Campeón continental


Fuente: FM Alba.

Esta madrugada de sábado, Ricardo Santillán sumó su tercera corona, al arrebatarle el título sudamericano gallo al cordobés Lucas Carranza en Tartagal, Salta. El fallo, unánime, le otorgó la victoria por puntos: 112-117, 112-116 y 114-115.

La pelea fue muy pareja, ambos púgiles hicieron de la prudencia el centro de la misma, tanto que hasta el 4º round no se vislumbraba ventaja para ninguno de los dos. En el 4º round, hubo conteo para Ricardo Santillán, luego de un golpe certero de su rival.
 
No obstante, ambos sufrieron descuento de un punto por golpes bajos. El árbito Brandán descontó un punto a Santillán en el noveno asalto y un punto a Carranza en el décimo. Tanto uno como otro pusieron al rival contra las cuerdas en sendos momentos, como le ocurrió a Carranza en el 7º y 8º round y en los últimos tres para Santillán.
 
Finalizada la pelea, que fue parada momentáneamente en el 11º round para secar el agua del piso del cuadrilátero, el fallo del jurado determinó por 112-117, 112-116 y 114-115; bajo la supervisión de René Alarcón, de la Federación Argentina de Box; que el título Sudamericano Gallo era para Ricardo Santillán.
 
Por su parte, Lucas Carranza se retiró molesto del ring aduciendo que el árbitro favoreció a Santillán, pero no descartó recuperar la corona.

No hay comentarios: