jueves, 23 de agosto de 2012

Título supermediano por Space


 
 En el año de su vigésima primera temporada, el próximo sábado 25 de agosto Combate Space vuelve a ofrecerle a su audiencia una gran velada de boxeo; en esta ocasión, en vivo y en directo desde el O2 Arena de Berlín. En la pelea central del evento, que dará comienzo en el horario especial de las 3 p.m. y que contará con relato desde el ring side, tal cual es costumbre, Robert Stieglitz (31) arriesgará su cetro mundial supermediano OMB frente al aguerrido Arthur Abraham (32).
 
Esta noche, Stieglitz expondrá por séptima vez su corona, y enfrente tendrá al rival más duro hasta el momento. Invicto desde 2008, el ruso ha logrado encadenar 11 victorias, a lo largo de las cuales consiguió dos títulos: el intercontinental CMB y el mundial OMB, ambos en las 168 libras. Por Space, ya pudimos verlo en acción en su compromiso frente a Henry Weber (enero, 2012), donde se impuso por decisión unánime.

 
El retador, en tanto, acredita pergaminos de peso. Viejo conocido de nuestra pantalla, “El rey ArturoAbraham viene de batir a Piotr Wilczewski en marzo de este año, en un lance por el título europeo supermediano OMB. Antes, ya lo habíamos visto vencer por KOT5 al argentino Pablo Farías (enero, 2012).

 
Anteriormente, el armenio, ex campeón mundial mediano (FIB), cayó en una de las semifinales del Super Six World Boxing Classic frente a Andre Ward, quien a la postre resultaría ganador del certamen transmitido por el canal. Su participación en este evento durante 2010 y 2011 le significó a Abraham no sólo la pérdida del invicto sino que le sumó tres derrotas a su récord.

Frente a Stieglitz, “El rey Arturo” vuelve a tener una chance por campeonato mundial; la primera luego de su traspié frente a Carl Froch, donde estuvo en juego el título mundial CMB vacante de las 168 libras, en el marco del mencionado torneoSuper Six.

El semi fondo nos traerá un atractivo combate en el que estará en disputa el campeonato internacional superwelter AMB, actualmente vacante, entre el ecuatoriano-alemán Jack Culcay (26) y el francés Frederic Serre (31). Invicto en 11 peleas, Culcay irá en busca de la primera faja de su carrera. Serre, en tanto, acredita un record desparejo, con 13 ganadas, 6 perdidas y apenas 3 KO. Cabe agregar que ya falló en sus dos intentos anteriores por acceder a un cetro internacional.

No hay comentarios: