domingo, 26 de agosto de 2012

Sin complicaciones


El campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto platense Ezequiel Maderna, retuvo este sábado el título al vencer con amplitud, en 10 rounds –por decisión unánime-, al mendocino Oscar Véliz, en una pelea disputada en la localidad bonaerense de City Bell.

La velada se efectuó en el Estadio Polideportivo del Club Banco Provincia, donde los jueces Ramón Cerdán, Arturo Villegas y Carlos Azzinaro puntuaron 100-90 a favor de Maderna. El árbitro fue Jorge Basile.

El triunfo de Maderna (76,150 kilos), según la agencia Télam, fue amplio y legítimo como lo dicen las tarjetas del jurado -los tres jueces dieron 100-90- y refleja lo que sucedió en el ring. Todo fue para el imbatido boxeador de La Plata.

El dominio de las acciones la tuvo Maderna desde el comienzo hasta el final. Véliz (76,300), de 34 años, ex campeón sudamericano mediano, posee buena técnica pero poca pegada, y por la escasa actitud que tuvo para tratar de sumar puntos, el pleito no fue atrayente.

El olímpico Maderna (25) -único representante en los Juegos de Beijing 2008-, fue quien hizo el gasto de la pelea. Sacó manos desde todos los ángulos, en la media y corta distancia que llegaron al cuerpo de su oponente, quien nunca lo inquietó.

En el octavo asalto, Maderna tuvo la oportunidad de terminar con todo antes del límite cuando le metió a Véliz un cruzado de derecha en su sien que lo puso al borde de la lona.

El platense, quien también ostenta el cinturón nacional supermediano, está ubicado 11° en el ranking de esa división de la OMB, que tiene como campeón al armenio-alemán, Arthur Abraham, quien le arrebató el título a su compatriota Robert Stieglitz.

Maderna, con esta victoria, elevó su record a 18 peleas ganadas (12 antes del límite), en igual cantidad de presentaciones, mientras que Véliz (mendocino radicado en Puerto Madryn), segundo en el ranking nacional supermediano, quedó con un palmarés de 30-19-2-1 sd/ 5 ko).

Fuente: Olé.

No hay comentarios: