viernes, 17 de agosto de 2012

No prometieron nocaut, pero sí show


Parece que reservaron toda la artillería para desplegarla esta noche en Caja Popular. Tanto Marcela "La Tigresa" Acuña (55,000) como Betiana "La Terrible" Viñas (55,200) fueron bastante medidas en sus palabras y lejos estuvieron de un combate verbal.

"No prometo nocaut porque respeto a mi rival", advirtió la dueña del título Plata Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. "Vine a ganar, pero no puedo prometer el nocaut", remarcó Viñas.

Durante la conferencia de prensa que por primera vez cruzó a las boxeadoras, la actitud de ambas fue de cautela, aunque dejaron en claro que la intención es ganar a como dé lugar. Separadas por Osvaldo Rivero, promotor del festival, y por René Bustos (h), coordinador de la organización, los ojos de Acuña y Viñas pocas veces se cruzaron durante la cita.

Sí se escucharon. Sólo hubo un instante en que la temperatura se elevó, al menos, un poco. "Soy joven y quiero arrebatarle el título que tiene", dijo la pupila de Pablo Chacón que escuchaba a su dirigida a unos centímetros.

Las palabras de Viñas evidentemente retumbaron en "La Tigresa" que dejó en claro que cumplir lo que "La Terrible" se propone no será fácil. "Soy perseverante y aguerrida y en eso la edad no tiene nada que ver. La experiencia puede más y sobre el ring puede pasar cualquier cosa", avisó Acuña. Ambas dejaron las puertas abiertas para que el espectáculo no esté ausente esta noche.

Por su parte, Rivero destacó su satisfacción por volver a traer una pelea por un título a Tucumán. "Cuando la gente se vaya del estadio, espero que esté contenta por ver un espectáculo honesto", dijo.

La velada

Las puertas del estadio de Bolívar 1.367 se abrirán a las 20. El festival comenzará a las 21, mientras que la televisación para el resto del país por TyC Sports empezará una hora más tarde. Se estima que la pelea principal pactada a 10 asaltos entre Acuña y Viñas será cerca de las 23.

La actividad en el ring de Caja Popular será intensa, ya que están programadas las actuaciones de los tenores Fra Tenori y una exhibición de la selección argentina de taekwondo ITF que representará al país en Estonia.

Las peleas profesionales preliminares serán cuatro. Entre ellas se destaca las que protagonizarán los púgiles tucumanos Orlando Farías y Alberto Santillán. "Nocaut" Farías enfrentará a Rodrigo Osvaldo Sánchez, en la categoría Crucero, a seis rounds. Por su parte, "El Puma" Santillán peleará contra Julio César Ruiz, también a seis rounds, pero en categoría Ligero.

Previamente, en categoría Welter a cuatro asaltos, tendrá su debut Agustín Bustos ante Franco Daniel Ibáñez y en Súper Ligero Julián Alejandro Salas se medirá en la misma cantidad de rounds ante Jacinto José Gorosito.

La "Terrible"
Largo de brazos
La extensión de sus extremidades le permite manejar las distancias. La combinación con la actitud de buscar la pelea es óptima.
La juventud del inicio
Aunque su rival considera todo lo contrario, Viñas confía en sacar ventaja de los 10 años de diferencia, sobre todo desde lo físico.
Constancia y tenacidad
Pablo Chacón entrena a Viñas. El ex campeón del mundo destaca que nunca deja de entrenar y sólo quiere ganar un título.
La "Tigresa"
Mayor experiencia
Tiene una foja de 41 peleas. La experiencia acumulada tras 15 años es clave en los combates que encare tras dos años de inactividad.
Velocidad en sus puños
Siempre autodestaca su velocidad. Este aspecto obliga a sus rivales a estar alertas generando mucho desgaste mental y físico.
Perseverancia y fortaleza
Según Ramón Chaparro, su entrenador y marido, puede tolerar sin problemas a sus 35 años un combate a 10 rounds.

Fuente: La Gaceta (Tucumán).

No hay comentarios: