sábado, 25 de agosto de 2012

Catamarca se vistió de boxeo

El chubutense Cristian Gramajo (58,900) retuvo anoche el título juvenil superpluma CMB, al vencer por puntos al uruguayo Cristian Torres (58,500) en uno de los combates centrales de la velada realizada en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

En la otra pelea de fondo, el local Mariano Robledo (66,600) ganó el título Latino CMB welter -interino- al vencer en apretada decisión unánime al bonaerense Oscar Núñez (igual peso).

La pelea entre Gramajo y Torres fue dominada en gran parte por la velocidad y pegada del argentino, quien fue siempre más punzante y preciso que su valeroso rival.

Sin embargo, el uruguayo lastimaba cada vez que llegaba a fondo por eso no extraño que Robledo se conmoviera en varias ocasiones.

El chubutense derribó a Torres en el cuarto round con una izquierda recta y parecía que la pelea se le encaminaba para definirla por la vía del nocaut.

Pero el oriental se jugó el resto al final y puso a Gramajo en la lona durante octavo episodio como prólogo de dos asaltos llenos de emoción. Es que en el noveno y décimo parcial, el uruguayo puso al campeón al filo de la debacle, al voltearlo dos veces.

Un par de contingencias ayudaron al argentino, una por el bucal que se le cayó al uruguayo en pleno dominio y otra por el bucal que se le cayó a él.

De igual manera, el árbitro cordobés Brígido Vaca le dio demasiado crédito a Gramajo, quien por milagro pudo resisitir en pie.

El veredicto unánime para el chubutense es indiscutible porque a lo largo del combate fue el dominador: 95-91, 95-91 y 94-90 fueron los números.

Torres se bajó "ovacionado" del ring, Gramajo apenas aplaudido y Brigido Vaca soportó la gran rechifla.

En tanto, el catamarqueño Robledo se alzó con la victoria por escaso margen y en especial por dominar gracias a su iniciativa y potencia la primera parte de la pelea, también dirigida por Brígido Vaca.

Núñez se mostró apático en ese segmento pero creció al final, al mismo tiempo que la capacidad física del local fue mermando.

Las tarjetas para el ganador fueron de 97-94, 97-93 y 96-94.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: