domingo, 8 de julio de 2012

Unificado



_El campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo Nonito Donaire venció a Jeffrey Mathebula por decisión unánime en 12 rounds, y le quitó su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo el sábado, en una pelea realizada en The Home Depot Center en Carson, California.

Donaire fue el más agresivo de los dos, mostrando un gran poder y mandando a la lona a Mathebula en el cuarto round con un perfecto gancho de izquierdo. Sin embargo, Mathebula llegó al final de los 12 asaltos, a pesar de haber sufrido una aparente lesión en la quijada en el 11º round.

Los tres jueces, Deon Dwarte 119-108, Jonathan Davis 117-110 y Steve Morrow 118-109, vieron la pelea a favor de Donaire.

Donaire (29-1, 18 KOs) ha ganado títulos importantes en el peso mosca y gallo, y un título interino de peso supermosca. Tiene un objetivo a largo plazo de ser algún día el campeón de peso superpluma y tal vez más pesado mientras que intenta seguir los pasos de su ídolo, Manny Pacquiao, quien ha ganado títulos en un numero de divisiones record, con ocho.

En febrero, Donaire dio un gran paso hacia esa meta al anotar un derribamiento y ganar una decisión ante el ex campeón, Wilfredo Vázquez Jr., para reclamar un título vacante de peso supergallo.
Cuando Donaire peleaba en el peso gallo, ganó dos cinturones en la misma noche tras superar al campeón unificado Fernando Montiel en la segunda ronda con el que fue aclamado universalmente como el nocaut del año en 2011.

Donaire espera ahora peleas importantes en la división. Tiene la suerte de estar peleando en una categoría de peso con un número de potenciales oponentes de calidad, y el promotor de Top Rank, Bob Arum, dijo que está entusiasmado para tratar de hacer que esas peleas sucedan -- aunque algunas serán mucho más fáciles de organizar que otras.

"Aquellos que siguen el boxeo saben que la división de las 122 libras está llena de superestrellas", dijo Arum. "Tenemos una larga lista de muchachos que van a realizar peleas tremendas. HBO lo ha reconocido y se concentrará en llevar al público lo mejor de las 122 libras en una serie de combates".

Arum mencionó al campeón del peso supergallo, Guillermo Rigondeaux, al campeón del peso gallo, Jorge Arce (que subirá a las 122 libras) y a Toshiaki Nishioka, un reciente campeón de peso supergallo, entre los que están "esperando por un enfrentamiento".

Arum promociona a Rigondeaux y Arce, por lo que son las peleas más fáciles de hacer. Con la victoria de Donaire, Arce probablemente será su oponente en el otoño. Nishioka es también una lucha relativamente fácil de hacer debido a la relación entre su promotora, Teiken Boxing, y Top Rank.

"Tal como lo dijo Bob, hay boxeadores increíbles en esta categoría de peso", dijo Donaire, "y vamos a enfrentarlos a todos y voy a quedarme con todos los cinturones".



_El ex campeón mundial de peso mediano Kelly Pavlik venció a Will Rosinsky por decisión unánime el sábado, en una difícil pelea realizada en The Home Depot Center en Carson, California, como parte de la cartelera encabezada por Nonito Donaire vs. Jeffrey Mathebula.

Pavlik pareció tener la pelea liquidada en el segundo asalto cuando mandó a Rosinsky a la lona con un buen derechazo, pero Rosinsky se levantó y llegó al final de los 10 rounds de una pelea muy competitiva, a pesar de las tarjetas de los jueces que mostraron 97-92, 98-91 y 98-91, todas para Pavlik.

Pavlik (39-2, 34 KOs) continúa activo en el camino de regreso. Menos de un mes después de su victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre Scott Sigmon en Viernes de Combates de ESPN, Pavlik subió al ring ante Rosinsky (16-1, 9 KOs) y dijo sentirse bien tras el combate, especialmente por haber hecho varios rounds.

Pavlik, de 30 años de edad y nativo de Youngstown, Ohio, ha dado muchos pasos para dejar atrás viejos hábitos y dedicarse nuevamente a su oficio, incluyendo una mudanza de su grupo de trabajo a Oxnard, California, bajo el mando del nuevo entrenador Robert García. Invicto ahora en cuatro peleas desde que abandonara su corona de peso mediano hace dos años, Pavlik sabe que continuará enfrentando a oponentes de primer nivel si continúa progresando.

Fuente: ESPN.

No hay comentarios: