lunes, 2 de julio de 2012

Un condimento más



La expectativa por la pelea que sostendrán el neuquino Billi “El Niño” Godoy y el cipoleño, radicado en la ciudad bonaerense de Pigüe, Sebastián Heiland, el próximo 7 de julio en el Ruca Che por el título Argentino de los medianos, se incrementa con el paso de los días.

Ahora, la velada sumó un nuevo eslabón de interés al ser aprobado este combate por el Consejo Mundial de Boxeo -gestión del promotor Osvaldo Rivero mediante- como eliminatoria al título del Mundo, poniéndose en juego en la oportunidad el título Internacional vacante de CMB, que posicionará al ganador como primer retador del futuro campeón mundial Mediano, que decidirán Sergio “Maravilla” Martínez y Julio César Chávez Jr. en setiembre en Las Vegas (EE.UU.).

Tanto el centenariense como “El Gaucho” Heiland intensificarán la preparación previa al ingreso a la última semana de la pelea.

”El Niño” Godoy es el actual campeón Argentino mediano (además posee al corona Latina del CMB y OMB, y Fecarbox), y está posicionado como Nº1 del Ranking.

Su retador, Heiland -ex retador a la Corona Mundial que perdió por puntos ante el alemán Sebastián Zbik en Hamburgo Alemania- es el número uno del ranking nacional. Esta pelea que se realizará en Neuquén es muy esperada en Argentina, por todo el ambiente pugilístico debido a que después de muchos años vuelve a enfrentarse el campeón, en este caso Billi Godoy, con el Nº 1 del ranking nacional, Heiland.

Billi, que obtuvo el cetro mediano el año pasado al vencer a Claudio Ábalos a quien también le ganó la revancha, está invicto en el campo rentado con 25 triunfos (13 de ellos por nocaut). En su última presentación, hace dos meses, le ganó por puntos al ex campeón Mundial welter, Carlos “El Tata” Baldomir en el Ruca Che.

En tanto el zurdo Heiland, 18 victorias (9 KOs), dos derrotas y dos empates, venció en su última presentación, en marzo de este año, al tucumano Cristian Ríos por puntos en la pelea que se realizó en General Villegas, provincia de Buenos Aires.

El ganador, además de posicionarse como el mejor mediano del país, se ubicará como retador de la corona mundial dónde reinan los dos mejores de la actualidad en esa división. Por por un lado el bonaerense Sergio “Maravilla” Martínez (campeón mundial de Diamante) y por otro lado Chávez Jr. (campeón mundial Absoluto). Dos grandes peleadores que se enfrentarán el próximo 15 de setiembre en Las Vegas para unificar las coronas y consagrar a un solo campeón Mediano.

En el semifondo principal, el hermano mayor de Billi, Juan Alberto “Maravilla” Godoy (28-13-1, 10 KO) expondrá por primera vez la corona Latina welter del CMB ante el capitalino Ricardo “El zurdo” Quiñonez (9-6-1, 2 KO), en combate pactado a 10 asaltos. Dentro del límite de los 66,700 kg/147 lbs.

Además, otro de los hermanos, Bruno Horacio “La Pantera” Godoy (28-5-0, 12 KO) chocará a 6 asaltos con el bonaerense Sergio Javier Escobar (17-16-2, 5 KO), en combate pactado a 6 asaltos en división ligero.

Fuente: Diario La Mañana (Neuquén).

No hay comentarios: