domingo, 1 de julio de 2012

Suman porotos para el Canelo


Cornelius ‘K9’ Bundrage (32-4, 19 Kos) retuvo el título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar por nocaut técnico en siete rounds a Cory Spinks (39-7, 11 KOs) en Indio, California.

Bundrage salió como un verdadero perro rabioso, soltó infinidad de volados y rectos de derecha a Spinks, quien se agachaba y abrazaba al campeón. Con un mazazo de derecha a la cara, ‘K9’ mandó a la lona al retador, éste se levanto a la cuenta de ocho segundos.

Cornelius impusó su estilo de pelea, uno muy difícil, tosco, no dejó acomodarse a Spinks en el cuadrilátero, ‘K9’ tiraba golpes en corto cuando había clinch, pegaba con el antebrazo, la parte de adentro del guante, con todo.

En el séptimo rollo, Bundrage tiró un cañonazo a la cara de Spinks quien se fue despachado a la lona y por poco sale fuera del ring, ‘K9’ olfateó la oportunidad de aniquilar a su rival, lo correteó por todo el ring y nuevamente lo envió al tapiz, el retador se puso de pie, pero estaba mal, demostró su habilidad de correr por las cuatro esquinas, en una de ellas fue cazado y con un volado de derecha Bundrage terminó con la pelea, ya que el réferi no dejó continuar a Spinks.

‘K9’, que también suena como rival del ‘Canelo’, contra Spinks se llevó un triunfo claro, demostró ser muy fuerte, a pesar de que su estilo es difícil, por momentos sucio. La gente de Golden Boy tiene que pensar muy bien a quién le ponen al mexicano para el 15 de setiembre, por lo que se vio en Indio, Lara o Bundrage serían rivales muy difíciles para el mexicano.


El cubano, Erislandy Lara, derrotó de manera fácil por decisión unánime al mexicano Freddy ‘Riel’ Hernández, y se perfila como posible rival del campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el próximo 15 de setiembre en Las Vegas.

Lara tuvo una noche tranquila, si bien Hernández ofreció cierta resistencia, poco pudo hacer ante la velocidad y precisión del cubano.

A Erislandy se le descontó un punto por un cabezazo en el octavo rollo, aún así, los jueces le dieron el triunfo: 95-94, 98-91 y 99-90.

Con este éxito, el cubano llegó a 17 victorias, una derrota, un empate y 11 nocauts. Lara hizo su trabajo, ganó de manera clara, no se dejó golpear de más y ahora espera que los promotores hagan lo que les toca y lo suban a disputar el título mundial que posee el Canelo.

Fuente: Univisión.

No hay comentarios: