domingo, 8 de julio de 2012

Ruiz puso fuera de combate a Sampson


Explosiva resultó la cartelera en el Estadio de Beisbol Arturo C. Nahl de La Paz, México, donde el sinaloense Hugo Ruiz ratificó su condición de campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, al noquear en nueve episodios al nicaragüense Jean Sampson.

El "Cuatito" Ruiz debió descifrar un auténtico crucigrama boxístico, como resultó ser el púgil centroamericano, cuyo estilo obligó al mochiteco a ofrecer su mayor esfuerzo para encaminarse rumbo a la victoria.

Con un boxeo basado en un golpeo izquierdista, Ruiz mantuvo a raya a Sampson, que no resultó ser una "perita en dulce", pues en reiteradas ocasiones logró colocar efectivas combinaciones en el rostro y cuerpo del campeón del mundo.

La definición de la contienda vino en el momento que estaba por sonar la campanada que anunciaría el final del noveno round, cuando Hugo Ruiz acierta tremendo gancho de izquierda a la mandíbula de su retador, que desmadejado va a parar a la lona.

Con este triunfo Hugo Ruiz retiene por cuarta ocasión el cinto ecuménico WBA y suma su victoria 31, con 28 nocauts, a cambio de una derrota.

Fuente: Notimex.

No hay comentarios: