sábado, 7 de julio de 2012

Por un campo


Foto: Notifight.

La entrerriana Débora Anahí Dionicius retuvo anoche el título sudamericano supermosca al derrotar con amplitud por puntos en 10 rounds a la brasileña Valeria Rodrigues Dos Santos, en una pelea celebrada en la ciudad entrerriana de Villaguay.

En otro combate estelar, de la velada desarrollada en el gimnasio del club Huracán, el ex campeón mundial welter, el santafesino Carlos Baldomir, noqueó en el sexto round al porteño radicado en Río Negro, Gastón Vega, en categoría semipesado.

Dionicius no tuvo inconvenientes y dominó las acciones en una pelea que la tuvo prácticamente como única protagonista, para ganar en forma unánime en las tarjetas de los jueces. En el tercer asalto el árbitro Néstor Burgos le realizó una cuenta de protección de pie a la brasileña que se mostraba sentida tras recibir una precisa serie de golpes.

El jurado dictaminó el triunfo de la invicta boxeadora local con el siguiente puntaje: Manuel Véliz 100-89,5, mientras que Alfredo Curi y Néstor Sabino coincidieron en 100-89.

Dionicius, medalla de bronce en el Mundial amateur en China y una de las grandes esperanzas del boxeo argentino, realizó la primera defensa del título que obtuvo en mayo pasado, cuando le ganó por puntos a la uruguaya Stefany Bizquiazo.

La entrerriana, de 24 años, ganó los 10 combates que disputó, con cuatro nocauts, en tanto la brasileña, de 32 años y nacida en Londrina, se quedó con record de cuatro triunfos y dos derrotas.

En tanto, Badomir de 41 años y un peso de 78 kilos, tuvo que apelar a su oficio y experiencia para superar las dificultades que le ocasionó su excesivo peso que lo limitó en su accionar. Vega (74,800) lo respetó demasiado al Baldomir que lo pudo superar al final del combate -pactado a seis vueltas-, cuando definió por la vía rápida en deslucida victoria.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: