domingo, 15 de julio de 2012

Por el canto de una uña



Foto: Notifight.

Hernán “Tyson” Márquez (34-2, 25 KOs) obtuvo una decisión mayoritaria sobre el filipino Fernando Lumacad (26-4-3, 11 KOs), en una pelea complicada para el mexicano en peso supermosca en el Palenque de Culiacán, Sinaloa, México.

Dos jueces dieron tarjetas idénticas de 97-94 a favor del campeón mundial mosca de la AMB, y otro marcó un empate 95-95.

Márquez fue un cazador en los dos primeros episodios, boxeando a base de piernas y cerrando los espacios del filipino al que castigó al cuerpo con ganchos de derecha a la zona hepática en una esquina neutral en el segundo de ellos.

En el tercero el campeón mundial mosca llevó dos veces sobre las cuerdas al oponente, conectando con ambas manos al cuerpo, y sobre la mitad del mismo se alcanzaron ambos con volado de derechas al rostro.
Lumacad salió al cuarto lanzando sus jabs de izquierda para mantener lejos al rival, que desconcentró totalmente a Márquez, pero este lo siguió acosando, llegando a la humanidad de Fernando cuando lo acorralaba sobre las cuerdas.

En el quinto Márquez intentó meterse a la guardia de Lumacad, pero este lo recibió con un gancho de derecha al rostro.

Herido en su amor propio por unos abucheos que escuchó en el round anterior, “Tyson” salió al sexto tratando de obligar al rival a pelear en el terreno corto, pero Lumacad mantuvo la tónica de la distancia, lo que le redituó asestar en dos ocasiones volados de derecha a la cabeza del mexicano.

El séptimo fue una copia al carbón del round anterior, y en el octavo las manos de Márquez continuaban amartilladas, esperando el momento de que el rival se parara y que fuera un blanco perfecto. Pero la estrategia de Lumacad seguía desconcertando a Márquez, quien voluntarioso buscaba el pleito cuerpo a cuerpo.

Márquez siempre propuso el contacto e intercambio de golpes, pero los contragolpes del filipino evitaron que que hicieran blanco perfecto.

Lumacad dominó el décimo a base de velocidad, de repeticiones con el 1-2 que sacudieron en repetidas ocasiones la cabeza del campeón quien no pudo descifrar el estilo del filipino.

Hernán 'Tyson' Márquez buscará en septiembre la oportunidad de disputar un segundo campeonato mundial en su carrera ante Brian Viloria.


_En Nayarit, México, el local Jesús “Negrito” Silvestre fue proclamado nuevo campeón del mundo al vencer por clara decisión al panameño Edwin “Pantera” Díaz, en una de las peleas estelares de la función celebrada este sábado en el Palenque de la Feria de Tepic, en Nayarit.

Con puntuaciones de 119-110, 118-112 y 117-111, el nayarita se adjudicó el cetro mundial mínimo interino WBA, triunfo que celebraron las cinco mil almas que llenaron el lugar para apoyar a su nuevo ídolo.

Fuente: Univisión.

No hay comentarios: