miércoles, 11 de julio de 2012

La otra campana


¿BOXEO PARA TODOS EN LA PLATA? HUMMM…

“El pasado viernes en la ciudad de La Plata se realizó un importante campeonato del mundo de boxeo. Quienes estamos en este deporte fuimos testigos de todo el despliegue periodístico y publicitario que ese evento llevó y, asimismo, más de que solamente 2 boxeadores platenses estuvieran allí, existiendo en la ciudad más de 10 pugilistas profesionales.

Pero ello pasó, tal vez, a segundo plano teniendo en cuenta la magnitud del evento y la alegría de poder contar con un histórico título del mundo en nuestra ciudad.

Luego de todo lo dicho y sin dejarme llevar por la emoción, comencé a reflexionar y a unir frases para poder llegar a una conclusión final.

En medio de todo este despliegue se escucharon frases como “Deporte para todos”.

Que creo, a mi humilde entender, que implica una inclusión social de la que todos debemos ser participes.

O, sin ir más lejos, alguien vociferó: ¡qué fenómeno este intendente (Luis Bruera)!, ¡cómo apoyó al boxeo! O: “El intendente, un fanático del boxeo junto al mismo”.

Pero intentaré que cada lector reflexione y saque sus propias conclusiones.

SI ES DEPORTE PARA TODOS Y QUIERE DIFUNDIRSE LA ACTIVIDAD EN NUESTRA CIUDAD, ¿POR QUÉ NO SE INCLUYÓ EN EL EVENTO MÁS BOXEADORES LOCALES?

EXISTEN EN ESTE MOMENTO UN CAMPEÓN SUDAMERICANO Y UN CAMPEÓN LATINO. OMITO NOMBRES PORQUE SEGURO EL INTENDENTE, UN FANA DE BOX, LOS CONOCERÁ.

“QUÉ FENÓMENO ESTE INTENDENTE CÓMO APOYA AL BOXEO”…..HACE AÑOS QUE ESTOY EN ESTE DEPORTE Y JAMÁS RECIBIMOS NINGÚN APOYO DEL INTENDENTE DESTINADO AL MISMO. COMO TAMPOCO LOS BOXEADORES CAMPEONES DE NUESTROA CIUDAD  QUE COMPITIERON, JAMÁS  RECIBIERON EL APOYO PARA PODER DEFENFER SUS TITULOS EN LA LOCALIDAD QUE LOS VIO NACER.

NUNCA LA INTENDENCIA A TRAVÉS DE LA SECRETARIA DE DEPORTES LOCAL INTENTÓ REFLOTAR LA COMISION  MUNICIPAL, HACE AÑOS CREADA POR ORDENAZA Y HOY OLVIDADA POR TODOS.

 SI FUNCIONARA DICHA COMISIÓN TODOS PODRÍAMOS ORGANIZAR BOXEO Y LOS FESTIVALES NO SERÍAN TAN ONEROSOS.

ALLÍ SÍ PODRÍAMOS DECIR “DEPORTE PARA TODOS”.

TAMPOCO EXISTE UN LUGAR DONDE CADA BOXEADOR AMATUER Y PROFESIONAL PUEDA HACERSE LOS ESTUDIOS EN FORMA GRATUITA.

Y ASÍ SÍ PODER DECIR “DEPORTES PARA TODOS”.

EN LA PLATA EXISTEN CUATRO CLUBES QUE NO RECIBEN NINGÚN APOYO DEL INTENDENTE.

¿SABEN UDS QUE CON EL 5 % DE LO QUE SE GASTÓ EN EL FESTIVAL DEL VIERNES SE PODRÍA HABER EQUIPADO LOS 4 CLUBES QUE EN LA PALTA PRACTICAN BOXEO CON ELEMENTOS?

POR FAVOR: DEJÉMONOS DE EMBROMAR DE UBICARNOS PARA LA FOTO Y LA DEMAGOGIA POPULAR Y ESPERAMOS QUE LE DEN EL LUGAR QUE ESTE DEPORTE MERECE.

SEÑOR INTENDENTE….HECHOS NO PALABRAS Y FOTOS…

                                                               LUIS ENRIQUE RIVERA

                                                               DNI 20.506.142

                                                     DIRECTOR TECNICO NAC. DE BOXEO

No hay comentarios: