miércoles, 4 de julio de 2012

Hegemonía en juego


El ucraniano Wladimir Klitschko efectuará una nueva defensa titular de su triple corona pesada AMB/FIB/OMB este sábado ante el retador mandatorio estadounidense Tony Thompson, en Berna, Suiza.

Klitschko y Thompson se vieron las caras por primera vez el 12 de julio de 2008, cuando Wladimir se impuso por KO 11 para retener su doble cinturón FIB y OMB en Hamburgo, Alemania.

Las autoridades designadas para el pleito son: el árbitro será el estadounidense Sam Williams. Los jueces serán el el británico DaveParris, el mexicano Alejandro López Cid y el puertorriqueño Roberto Ramírez Sr. El supervisor de la OMB será el propio presidente de la entidad, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel.

El menor de los hermanos Klitschko, de 36 años, irá por la segunda defensa de los tres cinturones, luego de noquear en el tercer asalto al francés Jean Marc Mormeck el pasado 3 de marzo en Düsseldorf, Alemania.

Y previo a ello, le había arrebatado al inglés David Haye su cetro AMB, en un combate unificatorio donde también defendió el FIB y el OMB, el 2 de julio de 2011 en Altona, Alemania. Pero su historial como monarca data de mucho antes, dado que el 22 de abril de 2006 conquistó su cinto FIB, noqueando técnicamente en siete a asaltos al estadounidense Chris Byrd. Tras retenerlo ante los también estadounidenses Calvin Brock, Ray Austin y Lamon Brewster, se alzó con el OMB, al destronar al ruso Sultan Ibragimov, el 23 de febrero de 2008 en el Madison Square Garden de Nueva York. Luego llegaron las defensas frente a los estadounidenses Tony Thompson y Hasim Rahman, el uzbeko Ruslan Chagaev, el estadounidense Eddie Chambers, el nigeriano Samuel Peter, hasta el mencionado duelo ante Haye.

Thompson, por su parte, de 40 años, irá por su segunda oportunidad mundialista, y ante el mismo rival. Pero esta vez asegura que se tomará desquite. Actualmente es el clasificado número 2 de la FIB, y número 11 de la OMB. Y tras caer ante Wladimir, hilvanó una serie de cinco triunfos consecutivos, y todos por nocaut técnico: el alemán Adnan Serin (KOT 5), el estadounidense Chazz Witherspoon (KOT 9), el jamaiquino Owen Beck (KOT 4), el estadounidense Paul Marinaccio (KOT 4), y el también estadounidense Maurice Harris (KOT 3), en lo que fue su última actuación, el 27 de mayo de 2011 en Reno, Nevada, Estados Unidos. Y a pesar de una inactividad de trece meses, afirma que ahora su tiempo ha llegado.

No hay comentarios: