domingo, 8 de julio de 2012

Godoy consigue eliminatoria



En una de las mejores peleas nacionales del año, el neuquino Facundo Godoy venció al rionegrino Jorge Sebastián Heiland por puntos en fallo unánime como local, se adueñó del cetro internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ya se ilusiona con pelear por el título mundial de la categoría ante el vencedor del cruce de setiembre entre el bonaerense Sergio Martínez o al mexicano Julio César Chávez Jr., ya que el combate de este sábado fue válido por la eliminatoria del CMB.

La iniciativa recayó en manos de Heiland (19-3-2, con 9) en el arranque, mientras que Godoy (26-0, con 13 nocauts) optó por dejar que su rival hiciera el gasto. La postura agresiva y arriesgada del visitante tuvo como lado negativo su alarmante descuido defensivo, que lo hizo caer a la lona en el primer round. Tras la cuenta de protección, Heiland logró sobrevivir pero hasta la cuarta vuelta no hizo negocio. Lastimó poco por atacar sin variantes y recibió mucho por defender con horrores.

Sin embargo, Heiland logró una inesperada reacción en el quinto capítulo y le puso un poco de pimienta al combate. Godoy sintió los golpes y aceleró en el sexto para volver a coquetear con el nocaut. Y en la siguiente vuelta, el Gauchito volvió a resurgir con una derecha que hizo caer a Billi. En el octavo reinó la paridad en un marco emotivo y vibrante, mientras que Heiland fue un poco más desde la actitud y el físico en el noveno y décimo.

El estadio disfrutó de un cierre acorde a casi toda la pelea: dramático, pasional, estoico y reñido. La energía de Heiland se agotó en los dos últimos rounds y debió conformarse con resistir. El patagónico tuvo la chance de definirlo, pero lógicamente careció de lucidez por el desgaste realizado. Cuando sonó la campana final, ambos se llevaron una ovación y se abrazaron para reconocerse mutuamente. Las tarjetas de los jurados luego de los 12 rounds fueron: 115-111, 115-111 y 114-112.

Foto: El Tribuno (Salta).
Fuente: MDZ.

No hay comentarios: