viernes, 20 de julio de 2012

Festival por Space



En el año de su vigésima primera temporada, el próximo sábado 21 de julio a partir de las 11p.m.Combate Space vuelve a ofrecerle a su audiencia una gran velada de boxeo, en vivo y en directo desde el U.S. Bank Arena de Cincinnati. En la pelea central Adrien Broner arriesgará su cetro mundial superpluma OMB frente a Vicente Escobedo. Para el crédito local será el segundo compromiso de su reinado, y su tercera disputa a la distancia de 12 asaltos.

The ProblemBroner(22), invicto en 23 peleas, se consagró campeón mundial en noviembre de 2011, con apenas 21 años, en una velada de Combate Space. Vale recordar que en un cruce donde estaba en juego el título vacante de los superpluma OMB, se impuso por KO3 frente al argentino Vicente Martín Rodríguez.

Con posterioridad disputó su primera defensa como campeón, deteniendo a Eloy Pérez por KOT en el cuarto asalto, nada menos que en la noche de Maidana-Alexander, evento también difundido por esta pantalla en febrero de 2012. Anteriormente, ya lo habíamos seguido en su victoria por KOT1 frente a Jason Litzau, en el semi fondo de Álvarez-Rhodes (junio, 2011).

Por su parte, Escobedo (30), quien viene de ganarle por decisión unánime a Juan Ruíz en mayo de este año, se apresta a disputar su primera pelea por título mundial. Sus dos últimas caídas fueron a manos de Robert “Fantasma”Guerrero (noviembre, 2011) –vista por Space como parte de la velada Matthysse-Judah– y Michael Katsidis (septiembre, 2009). En consonancia con su próximo rival, el californiano tampoco acredita demasiada experiencia en peleas de larga duración, pues ésta será recién la segunda ocasión en la que se embarque en un pleito a 12 vueltas.

En la preliminar, se enfrentarán el estadounidense Keith Thurman (23) y el mexicano Orlando Lora (31), en un combate en la categoría welter, pautado a 10 asaltos. El experimentado “LátigoLoraviene de empatar con Francisco Ríos en junio pasado.

Thurman, en tanto, ha conseguido encadenar seis triunfos por la vía rápida en sus más recientes peleas –habría que remontarse a 2009 para contabilizar su última victoria en las tarjetas–. Su anterior presentación sobre el ring se produjo en la velada Mayweather-Cotto del 5 de mayo pasado, donde se impuso por TKO3 ante Brandon Hoskins.

No hay comentarios: