sábado, 7 de julio de 2012

Duer se impuso a oponente europea


La campeona del mundo, Carolina Duer (52,100), defendió con éxito su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante la retadora, la Rumana Corina Carlescu (51,300).

La argentina venció en el 5° round por nocaut técnico a la campeona europea que fue una interesante oponente, pero que estuvo lejos del nivel que mostró anoche Duer dueña de un estilo agresivo y sólido que fue determinante para asegurarse la victoria.

La pelea por el cinturón mundialista se realizó en el Polideportivo del club Universitario de Gonnet ante una gran cantidad de espectadores que colmaron las gradas y el sector de plateas y que también fueron protagonistas por primera vez ten nuestra ciudad de una contienda mundialista.

Víctor Palma, Látigo Coggi y José Balbi llegaron bien temprano y se ubicaron en primera fila y desde allí aprovecharon para recordar viejos momentos.

Los fanáticos también aprovecharon para sacarse una y otra fotos. Todo el que pasó se sacó fotos con los ex campeones del mundo. El ex campeón OMB Latino y hoy entrenador, Walter Rodríguez, fue otro de los que no faltó a la cita, además de acompañar a sus pupilos en la velada de Gonnet.

El público se acomodó en los sectores de populares y las “figuras” del boxeo del ayer y de hoy en la platea que se armó en derredor del ring side. También se sumaron representantes de los distintos sectores políticos y sociales de la ciudad y la provincia que aprovecharon para disfrutar de una cita imperdible.

Ambas boxeadoras presentaron pesos muy próximos aunque la argentina lució un físico mucho más trabajado. Desde el inicio Duer hizo gala de una buena izquierda en punta para poner distancia con su rival y luego comenzar a hacer daño con la derecha.

En el segundo round comenzaron las conocidas combinaciones de la argentina que con el 1-2 en punta comenzó a marcar el terreno y la cara de su oponente.

El tercer round Duer comenzó a sacar todo su repertorio de golpes y movimientos que confundió a la rumana que de todas forma metió una buena izquierda que conmovió a Duer que de contra la cruzó con una mano potente que la mandó la lona. La cuenta de protección y los segundos finales le dieron vida a la campeona europea.

La campeona mundial se movió cómoda cerca de las cuerdas y desde allí dominó el combate pese a que Carlescu se adueñó del centro del cuadrilátero pero sin profundidad.

Carlescu salió a la caza de la Turca y se jugó en cada cruce donde la porteña de contra fue más precisa y profunda.

Así fue que al promediar el quinto asalto, la argentina conmovió a la rumana con una mano derecha que hizo la tambalear a la retadora y allí Duer entendió que la pelea estaba en sus manos. Arremetió contra Carlescu con una andanada de golpes que si bien ninguno fue determinante, su rival retrocedió casi sin defensa y por ello el arbitro decretó el nocaut técnico y la victoria para Duer que de esta forma consiguió una nueva defensa de su título mundial.

SEMIFONDO

Federico Malaspina y Leonel Prieto fueron protagonistas de otra interesante pelea que sirvió como preámbulo de la contienda mundialista. Ambos fueron a fondo desde el inicio y no se guardaron nada.

Más tranquilo y cerebral asomó Malaspina que primero con combinaciones al cuerpo y luego a la zona alta mantuvo a distancia a su oponente que no se quedó atrás y con las mismas armas se le plantó con guapeza.

Un corte en su nariz dejó a Malaspina jugado en ofensiva para no “entregar” la decisión al médico de turno. El cierre fue encarnizado y si bien Malaspina hizo todo el gasto de ese round Prieto lo tuvo al borde del nocaut cuando lo conectó con un golpe ascendente.

El cierre fue a puro aplausos por parte de la popular que reconoció la entrega de ambos púgiles. Los jueces vieron vencedor por puntos a Malaspina, pero por muy poco margen.

Fuente y foto: El Día.

No hay comentarios: