domingo, 1 de julio de 2012

Debut como fondista



El invicto superwelter bonaerense Ricardo Rubén Villalba venció por puntos en 10 rounds, en fallo dividido, al porteño Sergio José Sanders, en una pelea encuadrada dentro de la categoría superwelter disputada en el CEDEM 1 de Caseros, en el Gran Buenos Aires.

El jurado falló el pleito -sin título alguno en juego- con los siguientes puntajes: Juan Carlos Palmieri y Héctor Miguel vieron ganar a Villalba por 98-95 y 97-93,5, respectivamente, mientras que Edgardo Codutti se inclinó por Sanders 96,5-95.

El triunfo de Villalba (69,700 kilos) fue legítimo y merecido, aunque tuvo que esforzarse para superar a un rival con experiencia que lo complicó por momentos.

El boxeador oriundo de San Martín fue quien tuvo la iniciativa y con decisión colocó los mejores golpes que llegaron a la humanidad de Sanders (69,850), con claridad y justeza. Villalba, de 22 años, elevó su palmarés a 10 victorias, un empate y ninguna derrota, con 5 nocauts y una sin decisión, en tanto Sanders, de 33 años, -ex campeón Latino superwelter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- se quedó con una foja de 18-9-2, con 8 nocauts.

En el semifondo, el tucumano Carlos Ruiz (50,700) -ex campeón Latino minimosca de la OMB-, noqueó en el primer asalto al bonaerense de Chascomús Emanuel Oroño (51,400).

Fuente: Télam.

No hay comentarios: