domingo, 22 de julio de 2012

Abonado al nocaut


_El estadounidense reciente ex monarca superpluma OMB, Adrien Broner (24-0, 20 KOs), detuvo en 5 rounds a su compatriota Vicente Escobedo (26-4, 15 KOs), en el combate estelar de una cartelera montada este sábado por la noche en Cincinnati, EE.UU.

De esta manera, el título mundial superpluma OMB queda vacante ya que el ganador de la pelea, había resignado el título en la balanza, con lo que el único habilitado para ceñirse con el mismo era Escobedo.
Desde el inicio, se vislumbró la lentitud de Broner en contraposición con la potencia de sus puños, agigantada por las 143 libras que pesó hoy.

Escobedo fue poco agresivo a la hora de los intercambios y se vio desbordado en el round 5, a la postre el del final del pleito. Contra las cuerdas, poco pudo hacer ante la andanada de golpes de Broner y obligó a su esquina a tirar la toalla.

_En destacado pleito de semifondo disputado en la categoría welter, el invicto pegador Keith Thurman (18-0, 17 KOs) se deshizo del mexicano Orlando Lora (29-3-2, 19 KOs) por nocaut técnico en el sexto episodio.

Dueño de un elegante estilo boxístico, One Thing sometió al azteca durante los capítulos y concluyó su obra con un cross izquierdo seguido de una derecha que derribó a su oponente, que se levantó pero para dirigirse a su rincón y dejar de recibir castigo.

No hay comentarios: