sábado, 23 de junio de 2012

Retiene título nacional


El púgil local Juan Eleuterio Lencina retuvo por primera vez el título argentino ligero, al vencer por decisión unánime en 10 rounds, al retador santiagueño Cristian Coria, en pelea disputada en la ciudad bonaerense de Bragado. La velada se desarrolló en el gimnasio del Bragado Club y Biblioteca Pública de Bragado.

Los jueces fallaron el combate por unanimidad a favor de Lencina con los siguientes guarismos: 97,5-97, 98-96,5 y 98,5-95.

La pelea fue de buen nivel, intensa y entretenida, donde Lencina hizo un buen trabajo en el comienzo y dominó las acciones, hasta la primera mitad del pleito.

Lencina estuvo a punto de ganar por nocaut en el sexto asalto cuando lo tuvo a maltraer al retador que se las arregló para aguantar la andanada de golpes que le propinó el bragadense.

El tucumano fue creciendo lentamente y achicó con guapeza y fervor, la brecha que había en las tarjetas. Esto enriqueció el nivel de la pelea que tuvo un final espectacular que produjo una ovación por parte del público.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el campeón latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el destacado mendocino Daniel “Tatú” Brizuela (59,600 kg. y 22-1-2-1 sd, 8 KOs), derrotó al bonaerense Mario "El Macho" Martínez (61 kg. y 17-13-1, 1 KO), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos, en un enfrentamiento no titular. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinaro 59½-57, y Miguel Gualtruzzi 59½-57, ambas para Brizuela, mientras que Juan Carlos Giménez decretó 59½-57½ para Martínez.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: