domingo, 17 de junio de 2012

Piensa en Maravilla


Foto: Notifight.

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. derrotó por la vía del nocaut técnico al británico Andy Lee en siete asaltos y retuvo la corona de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chávez, que mantuvo su calidad de invicto en 46 combates, no dejó duda en su triunfo contra Lee, en una pelea celebrada en el Sun Bowl Stadium, en El Paso (Texas), por lo que ahora se perfila para enfrentarse al argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

En los primeros asaltos la mayor altura de Lee fue clave y, con el jab mantuvo a distancia al mexicano, quien poco pudo hacer para castigar al retador.

Pero a partir del cuarto asalto, Chávez Jr. empezó a boxear en corto, y tras evitar los jabs de Lee, entró a su guardia y lo castigó con fuertes combinaciones.

En el quinto asalto, cuando el mexicano se dio cuenta de que la táctica le había resultado, lo castigó con mayor contundencia, mientras que Lee no pudo controlar nuevamente la distancia ante el boxeo cada vez más corto de Chávez Jr.

El sexto se desarrolló de igual manera y, en el séptimo, el árbitro Laurence Cole se percató de que Lee estaba recibiendo mucho castigo sin dar respuesta y decidió poner fin a la pelea a los 2:21 minutos de asalto.

Chávez Jr. mejoró su registro en 46-0-1, con 32 nocáuts, y Andy Lee, nacido en Londres (Inglaterra) de padres irlandeses, lo vio caer a 28-2, con 20 fueras de combate.

Para Chávez Jr. fue su tercera defensa del título, que conquistó el 4 de junio de 2011 cuando derrotó al entonces campeón, el alemán Sebastian Zbik, en Los Ángeles (California).

Después de este triunfo el mexicano deberá prepararse para enfrentar a "Maravilla" Martínez, de acuerdo con lo dispuesto por el CMB.

La pelea deberá llevarse a cabo en setiembre próximo en San Antonio (Texas).

Esta fue la primera pelea de Chávez Jr. en El Paso, después de seis años de ausencia en esa plaza boxística.

Fuente: EFE.

No hay comentarios: