sábado, 2 de junio de 2012

Novedades desde Filipinas

El mexicano Felipe Salguero, aspirante al cinturón de la categoría, perdió en un combate contra el campeón de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Donnie Nietes, este sábado en Manila, por decisión unánime de los jueces al término de la pelea.


Dos tarjetas lo beneficiaron con 116-112 y la restante, con 115-113.

Nietes, defensor del cinturón, queda ahora con un balance personal de 30 victorias, por sólo un nulo y tres derrotas, mientras que Salguero sufrió su primera derrota, tras dieciséis victorias y dos peleas en tablas.

El filipino extiende además su buena racha a 17 peleas seguidas ganadas, para alegría de los 2.000 aficionados que se congregaron en el Manila's Resorts World Casino, en un país donde el boxeo es un deporte muy popular y su gran estrella Manny Pacquiao un auténtico ídolo nacional.

Salguero ya había admitido antes del combate lo complicado que era el reto de desposeer a Donnie Nietes de su título en su propio país, pero se había mostrado ilusionado con lograr una hazaña que rozó, pero sin llegar a alcanzar finalmente.

Nietes es campeón de la categoría desde octubre del pasado año, cuando ganó a otro mexicano, Ramón García, también por decisión arbitral tras los doce asaltos.


En el combate semi-estelar de la cartilla de hoy en Manila, el invicto clasificado Filipino Milán Melindo, apodado "El Metódico", noqueó en el mismo primer round al ex campeón interino Jesus "Cuchilla" Geles de Colombia. Una andanada de golpes al hígado acabaron con las esperanzas del Cartagenero, quien luego de haber sido declarado perdedor por KO, aun necesito varios minutos para recuperar el aire.

En la que sin duda fue la mejor pelea de la velada, el también invicto Génesis Sirvania derrotó por KO técnico en el asalto 12 al "Poblanito" Genaro García. Hasta el último asalto el combate iba muy parejo y la decisión pudiera haber sido para cualquiera de los dos guerreros, pero una mano violenta puso mal a García quien a sus 34 años ya estaba bastante agotado por el violento accionar de los previos tórridos rounds.

Fuente: El Comercial.

No hay comentarios: